​3M muestra sus soluciones para la corrosión en electrónica el 22 de septiembre
Suscríbete

​3M muestra sus soluciones para la corrosión en electrónica el 22 de septiembre

3M 593 Webinar bis
La compañía imparte el webinar “Solutions to protect your automotive electronic devices against moisture” el próximo 22 de septiembre a las 10:30 (CEST). Foto: 3M
|

La electrónica de los automóviles es cada vez más pequeña y sofisticada y, al mismo tiempo, se 'enfrenta¡ a los contaminantes ambientales, como la humedad, los ácidos, la contaminación y la suciedad. Por ello, sin la protección apropiada, la corrosión puede hacerse presente en los componentes electrónicos sensibles y provocar un deterioro del rendimiento e incluso cortocircuitos y fallos de dispositivos, sostienen desde la compañía 3M, que organiza el próximo 22 de sptiembre un webinar sobre el tema (inscripción gratuita aquí)


3M responde a esta demanda de protección a través de su amplia gama 3M Novec Electronic Grade Coatings, compuesta por fluidos de fluoropolímero que demuestran una alta hidrofobicidad y oleofobicidad. Estos recubrimientos delgados, que son muy fáciles de aplicar (sin necesidad de curado ni aditivos), forman unas películas por deposición química para poder repeler la humedad y proteger contra los productos químicos y la corrosión. La humedad se acumula y se desprende del lado de las PCB cuando se cubren con revestimientos Novec.


Con la intención de dar a conocer los fluidos 3M Novec Electronic Grade Coatings y los beneficios que aportan a la hora de salvaguardar la electrónica del automóvil ante los contaminantes ambientales, 3M, a través de su División Electronics Materials Solutions (EMS), organiza el webinar gratuito “Solutions to protect your automotive electronic devices against moisture” el próximo 22 de septiembre a las 10:30 (CEST).


Los 3M Novec Electronic Grade Coatings ofrecen una solución que ayuda a reducir los pasos y aumentar la seguridad y la sostenibilidad (ahorro de energía y bajo índice GWP - Potencial de Calentamiento Global).  Impartido en inglés con una duración estimada de una hora, el webinar se divide en una presentación y una sesión interactiva de “preguntas y respuestas”. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas