​Manfred Döss, nuevo presidente del Consejo de Supervisión de Audi
Suscríbete

​Manfred Döss, nuevo presidente del Consejo de Supervisión de Audi

Döss ha sido elegido por unanimidad como sucesor de Herbert Diess. Foto: Audi
A224688 medium
Experto en derecho, Manfred Döss forma parte del Consejo de Supervisión de Audi AG desde el 2 de septiembre. Foto: Audi AG
|

En la junta que ha tenido lugar en el centro de producción húngaro de Györ, Manfred Döss ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente del Consejo de Supervisión de Audi. Döss sustituye con efecto inmediato a Herbert Diess, que dimitió del Consejo de Supervisión el 31 de agosto. Peter Mosch seguirá siendo vicepresidente. Döss también será miembro y Presidente del Comité de Presidencia y del Comité de Mediación.  


Manfred Döss asume la dirección del Consejo de Supervisión de Audi AG. Tras cursar estudios de derecho y completar su doctorado en Mainz, Alemania, comenzó su carrera en el departamento jurídico de mg technologies AG (en la actualidad GEA AG). En 2005 se incorporó a RWE AG como Director de Asuntos Jurídicos y Corporativos. En mayo de 2013, Döss asumió el cargo de jefe del Departamento Jurídico y representante general de Porsche.


Desde enero de 2016 es miembro del Consejo de Administración para Asuntos Jurídicos y de Integridad. En enero de 2016 también pasó a ser Jefe de Asuntos Jurídicos de Volkswagen AG en Wolfsburg, Alemania, antes de ser nombrado Miembro del Consejo de Administración para Integridad y Asuntos Jurídicos de Volkswagen AG en febrero de 2022. Manfred Döss fue elegido miembro del Consejo de Supervisión de Audi AG por la Asamblea General Anual el 2 de septiembre de 2022.

   ​Audi implanta el trabajo híbrido en dos plantas en Alemania
   ​Fabricación modular, nuevo concepto de ensamblaje y logística de Audi
   ​Audi promueve la minería microinvasiva de extracción sostenible
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas