​Audi implanta el trabajo híbrido en dos plantas en Alemania
Suscríbete

​Audi implanta el trabajo híbrido en dos plantas en Alemania

Audi modelo trabajo hibrido
Audi Summit for Progress se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid. Foto: Audi
|


Audi impulsa con decisión el mundo del trabajo híbrido dentro de la compañía. El 1 de octubre de 2022 entrará en vigor el convenio de empresa “Hybrid Working” en los centros de Ingolstadt y Neckarsulm, que contempla un grado de flexibilidad aún mayor para los empleados, que podrán elegir su lugar de trabajo y ya no estarán sujetos a una exigencia de jornadas fijas en la oficina. La ampliación de los puestos compartidos, el rediseño del espacio de las oficinas y el apoyo financiero a los empleados para

que teletrabajen de forma ergonómica hacen que el trabajo a distancia y el presencial sean

más compatibles que nunca.


Junto con sus jefes, cada empleado de Audi podrá decidir qué día trabajará a distancia y cuándo

acudirá a la oficina, siempre que este escenario sea compatible con sus tareas. Las normas no

especifican ningún requisito estricto, lo que permite a los empleados una mayor libertad para

encontrar un modelo de trabajo que se adapte a su vida personal y para trabajar de forma

autodeterminada y flexible.


El nuevo convenio de empresa “Hybrid Working” es una evolución del convenio “Mobile Working” que ha estado en vigor desde 2016, con el que la marca de los cuatro aros ha acumulado una experiencia extremadamente positiva. “Ya disponíamos de un alto grado de flexibilidad, y ahora los empleados de Audi pueden combinar lo mejor de ambos mundos: el teletrabajo y la oficina”, declara Xavier Ros, responsable de Recursos Humanos y Organización de Audi. “El nuevo convenio es un paso importante en nuestro camino hacia un entorno laboral híbrido. Al mismo tiempo, es la expresión de una cultura empresarial caracterizada por la responsabilidad individual y la confianza, que seguiremos impulsando de forma coherente en el futuro”.


El presidente del Comité de Empresa, Peter Mosch (Ingolstadt), y su adjunto, Rainer Schirmer (Neckarsulm), destacan: “El trabajo híbrido es el nuevo estándar del entorno laboral de Audi y anuncia una nueva era para la marca de los cuatro aros, de la que se beneficiarán todos los empleados en el futuro. Por supuesto, también pensamos en el personal que, por la naturaleza de sus tareas, no puede trabajar desde casa. Junto con la compañía, estamos trabajando actualmente en nuevos conceptos de salas y modelos de trabajo más flexibles, para mejorar las condiciones laborales en las factorías”.


Audi Summit for Progress en Madrid

Bajo la filosofía “ideas to start the future”, Audi España ha creado el Audi Summit for Progress, un encuentro que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid para promover las iniciativas que hacen “realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño”, explican los organizadores  En este contexto, personalidades relevantes como Peter H. Diamandis, Henrik Wenders, Owen Rogers, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner o Dimas Gimeno, entre otros, darán a conocer su visión sobre el futuro. El evento tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid.


La jornada arrancará con un acto de presentación y bienvenida a todos los asistentes por parte de José Miguel Aparicio, Director de Audi España. “Desde el primer momento, en Audi nos marcamos el reto de promover un encuentro en el que compartir con la sociedad las ideas que van a cambiar nuestra forma de ver el mundo en los próximos años”, declara José Miguel Aparicio. “Nuestra marca lleva años liderando esta visión, a través de sus proyectos de innovación en áreas como la sostenibilidad o la movilidad del futuro. Por esa razón, era tan importante para nosotros impulsar esta filosofía, no sólo aplicándola en nuestros productos y diseños, sino poniéndola en valor de cara a todo el mundo”.


Uno de los principales ponentes y protagonistas del Audi Summit for Progress será Peter H. Diamandis, Fundador y Presidente Ejecutivo de la X Prize Foundation, doctor en Medicina por Harvard, ingeniero en Aeronáutica y Astronáutica por el MIT y experto en biología. Compartirá con la audiencia la esencia de su proyecto vital: ayudar a gobiernos y empresas a invertir en ideas que puedan cambiar la vida de unos mil millones de personas en menos de cinco años. Fundador de más de una docena de empresas espaciales y de alta tecnología, entre las que se encuentran Zero Gravity Corporation, Space Adventures y la Rocket Racing League, Diamandis ha obtenido docenas de premios, incluyendo el Robert H. Heinlein Award, el Neil Armstrong Award, el Arthur C. Clarke Innovation Award, el No Boundaries Innovation Award y el Charles A. Lindbergh Award. El greco-estadounidense es, además, cofundador y presidente ejecutivo de la Singularity University. 


La agenda del Audi Summit for Progress se conforma en tres grandes bloques: “El futuro de la movilidad sostenible”, “Una sociedad centrada en las personas” e “Ideas para empezar el futuro”. El programa ocupará todo el día en un formato abierto al público y a los internautas que quieran conectarse en streaming para seguir las ponencias de personalidades referentes a nivel mundial en las áreas de sostenibilidad, diseño, futuro e innovación. 


El talento español estará representado por ponentes como Eneko Atxa, elegido en dos ocasiones el chef más sostenible del mundo; Inma Bermúdez, la primera diseñadora española para Ikea con sus revolucionarias ideas acerca del diseño del futuro; o Sara Werner, fundadora de Cocunat y reconocida en dos ocasiones en la lista Forbes por su visión sobre la cosmética libre de tóxicos y ser uno de los actores clave para cambiar el mundo. También participarán Dimas Gimeno, fundador y presidente de Kapita, socio fundador de Wow y ex Presidente y CEO de El Corte Ingles; César Muntada, Director de Diseño de Iluminación de Audi y Fermín Soneira, vicepresidente Senior de la línea de productos eléctricos de la marca.


A nivel internacional, el elenco se completa con las intervenciones de Carlo van de Weijer, director del AI System Institute; Silja Pieh, directora de estrategia AUDI AG; Johanna Klewitz,  directora de la cadena de suministro sostenible AUDI AG; Owen Rogers, socio y director Ejecutivo del Portfolio en IDEO; Sally Uren, CEO de Forum for the Future; o Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de Audi, entre otros.


Audi skysphere concept y Audi A6 Avant e-tron concept

Por primera vez en España En el marco del Audi Summit for Progress, se podrán ver en primicia en España dos de los concept cars de la marca: el Audi skysphere concept, y el Audi A6 Avant e-tron concept. El Audi skysphere concept es un prototipo de propulsión eléctrica con 465 kW (632 CV) y una autonomía de más de 500 km, con el que la marca de los cuatro aros ilustra su visión del segmento de lujo en el futuro. Para entonces, el interior se convertirá en un espacio interactivo y el vehículo, en una plataforma para vivir experiencias únicas. Esto será posible gracias a la conducción autónoma, a un revolucionario rediseño del habitáculo y a un completo ecosistema digital. Para proporcionar a los pasajeros la máxima libertad, el Audi skysphere concept se diseñó en base a dos experiencias de conducción: la que transmiten un gran turismo y un deportivo. Algo que es posible gracias a una característica técnica espectacular: un mecanismo que permite modificar la distancia entre ejes y la longitud del coche un total de 250 milímetros. 


Por su parte, el Audi A6 Avant e-tron concept combina lo más avanzado en tecnología de propulsión eléctrica con el mundo del diseño tradicional de Audi, la carrocería Avant. Gracias a su batería de última generación de gran capacidad y a la carga ultra rápida, este concept-car permite recorrer hasta 700 km con una sola carga, y recuperar 300 km de autonomía en apenas 10 minutos. Al mismo tiempo, representa un nuevo concepto de diseño en el que las proporciones y su elegante línea exterior anticipan los rasgos y el dinamismo que caracterizarán el diseño de los vehículos de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros en la clase de lujo.

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas