Jeep presentará el Avenger eléctrico fabricado en Polonia en el Salón de París
Suscríbete

Jeep presentará el Avenger eléctrico fabricado en Polonia en el Salón de París

Fp022 007jp 631891718fd92 6319d997a2fe0
El nuevo Avenger se presentará en París el 17 de octubre. Foto: Jeep/Stellantis
|

Jeep ha anunciado un plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe totalmente eléctricos como parte de una transformación sostenible para convertirse en la marca de SUV electrificada líder en el mundo. El plan, prevé la introducción de cuatro SUV totalmente eléctricos en América del Norte y Europa para finales de 2025. 


En Europa, la marca Jeep ya ha hecho un gran cambio al ofrecer solo SUV electrificados en países como Alemania y Francia. A finales de este año, el 100 % de la cartera de SUV de Jeep estará electrificada en casi todos los mercados europeos. La marca introducirá cuatro vehículos de cero emisiones en Europa para 2025, con ofertas en los principales segmentos de volumen. Como resultado de esta avalancha de productos, todos los vehículos Jeep a la venta en la región serán 100% eléctricos para 2030.


El primer modelo de esta ofensiva de productos es el nuevo Jeep Avenger, totalmente eléctrico, un SUV compacto que se presentó durante el plan estratégico a largo plazo de Stellantis Dare Forward a principios de este año. El nuevo Jeep Avenger, que se presentará en Europa y otros mercados, como Japón y Corea del Sur, se posicionará debajo del Jeep Renegade y se producirá en la planta de alta eficiencia de Tychy, en Polonia.


Con una autonomía eléctrica específica de 400 kilómetros, este nuevo SUV ofrecerá impresionantes cotas en su segmento respecto a la altura libre al suelo y ángulos ventral y de entrada, al tiempo que ofrece un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga. “El nuevo Avenger ofrecerá la capacidad de la marca Jeep con el tamaño adecuado para el mercado europeo”, dijo Antonella Bruno, Head of Jeep Europe en Stellantis, “Este SUV moderno, divertido y emotivo atraerá a un grupo creciente de clientes que buscan una alternativa de la marca Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”.


El Jeep Avenger debutará durante el día de prensa del Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, y las reservas se abrirán para los clientes ese mismo día. El nuevo Jeep Avenger llegará a los concesionarios a principios de 2023.


Como parte de un plan integral de productos en curso, el 50 % de Jeep las ventas de la marca en los EE. UU. serán totalmente eléctricas para 2030, mientras que el 100% de las ventas europeas serán totalmente eléctricas para entonces. El plan respalda plenamente los objetivos de emisiones netas de carbono cero establecidos por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.


“Impulsados por el éxito de nuestra cartera de 4xe electrificados en América del Norte y Europa, estamos diseñando y desarrollando los SUV Jeep más capaces y sostenibles hasta la fecha, en nuestro camino para convertirnos en la marca de SUV de cero emisiones líder en el mundo”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. “Esta es una estrategia con visión de futuro para ayudar a garantizar que millones de fans de Jeep en todo el mundo continúen teniendo un planeta para explorar, abrazar y proteger. La electrificación es excelente para nuestra marca, lo que la hace aún más capaz, emocionante, sostenible y divertida”.

La marca Jeep mostró las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo, con el nombre en clave Wagoneer S, que llegarán a América del Norte y otras regiones del mundo, al tiempo que confirmó que el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico se lanzará en Europa a principios del próximo año.


Sobre la base del éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en los EE. UU., y el recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, la marca está desarrollando una amplia gama de productos electrificados específicamente desarrollados para mejorar la legendaria capacidad y ampliar su alcance en América del Norte. “Con la expansión continua de la tecnología 4xe en toda nuestra gama, estamos redefiniendo la libertad y la aventura de una manera que solo la marca Jeep puede”, dijo Jim Morrison, Head of Jeep brand en América del Norte. “Para finales de 2025, toda nuestra gama estará electrificada, incluidos cuatro vehículos totalmente eléctricos que competirán en el corazón del mercado”.


Este plan de electrificación también ampliará la gama del Wagoneer. La marca ofrecerá un Wagoneer completamente nuevo y completamente eléctrico en el segmento de SUV medianos premium, mientras que en los segmentos de SUV grandes, los modelos Wagoneer ofrecerán trenes motrices que apuntan a un autonomía combinada estimada de 800 km (500 millas). Para 2030, la marca Jeep ofrecerá una gama completa de nuevos vehículos eléctricos a batería (BEV), estableciendo un liderazgo en la industria de los SUV en términos de número de modelos, participación en los segmentos y volumen de ventas. Como resultado, el 50 % de las ventas de la marca en los EE. UU. serán vehículos totalmente eléctricos.


Nuevo  Recon

Uno de los primeros SUV eléctricos completamente nuevos que se lanzará en América del Norte es el Jeep Recon. “El Jeep Recon completamente nuevo y totalmente eléctrico tiene la capacidad de cruzar el poderoso Rubicon Trail, una de las rutas todoterreno más desafiantes de los EE. UU., y llegar al final del camino con suficiente autonomía para conducir de regreso a la ciudad y recargar”, dijo Meunier. Este SUV global se mostrará al público el próximo año y la producción comenzará en 2024 en América del Norte. Los clientes de EE.UU. podrán hacer una reserva para el nuevo SUV Jeep Recon BEV a principios de 2023. El Jeep Recon se venderá en los principales mercados del mundo, incluida Europa.


La familia Wagoneer también está lista para crecer con un SUV completamente nuevo. Este vehículo totalmente eléctrico, cuyo nombre en código es Wagoneer S, seguirá ampliando la presencia de la marca en el segmento de los SUV premium al ofrecer un diseño aerodinámico único, elegante y capacidad 4x4 de serie, con sistemas de gestión todoterreno, tecnología avanzada exclusiva de la marca Jeep y su impresionante rendimiento. Este nuevo SUV global totalmente eléctrico se ofrecerá exclusivamente como BEV, con una autonomía de unos 640 km (400 millas) con una sola carga, 600 CV y una aceleración de 0 a 60 mph (96,5 km/h) de alrededor de 3,5 segundos. Con un diseño exterior marcado por una parrilla iluminada por LED, este SUV está caracterizado por la eficiencia aerodinámica, combinada con la icónica vista lateral vertical de Wagoneer.



   ​Jeep presenta dos nuevas opciones de color exterior del Wrangler
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas