Porsche reduce la emisión de CO2 mediante el uso de energía verde
Suscríbete

Porsche reduce la emisión de CO2 mediante el uso de energía verde

Barbara Frenkel Portrait Outdoor small
Barbara Frenkel, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Compras.
|

Porsche transmite que  está asumiendo la responsabilidad de una cadena de suministro sostenible y transparente. En julio de 2021, hizo un llamamiento a sus aproximadamente 1.300 proveedores directos para que, en los nuevos proyectos de fabricación de componentes para Porsche, utilicen únicamente energías renovables. Ya se ven resultados positivos, aseguran fuentes de la marca germana englobada en el Grupo Volkswagen.


Un año después del mencionado llamamiento, los proveedores seleccionados para los proyectos de nuevos modelos Porsche se han comprometido a cambiar su producción para utilizar energía verde certificada. Por tanto, trabajan junto a Porsche para reducir la emisión de CO2 en la cadena de suministro. "Estamos aplicando nuestra clara estrategia de sostenibilidad en materia de adquisiciones junto con nuestros proveedores directos", afirma Barbara Frenkel, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Compras. 


Porsche está llevando a cabo el objetivo de que, en 2030, su cadena de valor sea neutra en carbono. Esto incluye los futuros modelos eléctricos con batería, cuya fase de utilización también será neutra en la emisión de carbono. Con ello, el fabricante de coches deportivos no solo demuestra su compromiso con el Acuerdo de París, sino que también establece la pauta para la industria automovilística alemana.


"En el área de Compras hay que trabajar como en un deporte de equipo. Solo podemos alcanzar nuestros ambiciosos objetivos junto con nuestros proveedores. Nos transformamos por convicción, actuando con rapidez y sin esperar a que los legisladores definan la normativa. El requisito de energía verde para nuestros proveedores es un gran ejemplo de ello. Con el uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovables, nuestros socios están apoyando la ambición de Porsche de lograr la neutralidad en carbono", añade Frenkel.


El requisito de energía verde es solo una de las muchas medidas adoptadas por Porsche para lograr la sostenibilidad en la cadena de suministro. El fabricante de vehículos deportivos también recurre a enfoques creativos como los diálogos sobre sostenibilidad, un intercambio abierto de ideas con los proveedores que permite compartir conocimientos y alcanzar objetivos comunes.


Ingeniería en China

Porsche Engineering ha inaugurado una nueva sede en China para satisfacer las necesidades de este mercado en constante expansión, particularmente en lo relativo a la conducción altamente automatizada, la conectividad, el infoentretenimiento y los sistemas de asistencia. La nueva oficina de Pekín complementa al otro centro chino de Porsche Engineering ubicado en Shanghái, donde más de 130 empleados ya están trabajando en varios proyectos de alta tecnología aplicada al automóvil.


“Tratamos de desarrollar las tecnologías para China dentro del propio país; aquí, los ingenieros y los clientes están lo suficientemente cerca para desarrollar funciones específicas para este mercado", comenta Peter Schäfer, director general de Porsche Engineering y presidente del Consejo de Dirección de Porsche Engineering en China. “Ya estábamos bien posicionados en Shanghái, y la proximidad de la oficina de Pekín a clientes clave nos ayudará a tener una mayor presencia, fortaleciendo aún más nuestras capacidades en el desarrollo de vehículos inteligentes y conectados”. 


La nueva sede de I+D está ubicada en el distrito de Chaoyang, donde una gran cantidad compañías automovilísticas han establecido sus oficinas. “El mercado chino se ha convertido en una fuente líder de tecnologías relevantes y en un elemento transformador de la industria, gracias al interés de sus clientes en la alta tecnología. Como fabricante de vehículos deportivos de lujo, fortalecer la inversión local, así como la investigación y el desarrollo, es parte fundamental de la estrategia de innovación global de Porsche”, asegura Michael Kirsch, presidente y director General de Porsche China. 


“Con la expansión de Porsche Engineering en Pekín, cabe esperar un rápido crecimiento de las capacidades generales de I+D e ingeniería del Grupo Porsche en China, y más contribuciones a nuestro éxito en el mercado global, al mismo tiempo que promovemos la innovación local”. “Los vehículos inteligentes y conectados están en el corazón de los desarrollos de Porsche Engineering en China, ya que son servicios muy buscados”, dice Uwe Pichler-Necek, director general de Porsche Engineering China. “La apertura de la nueva oficina en Pekín es un paso importante para lograr nuestros objetivos de adaptación a las particularidades del mercado chino y poder llevar a cabo desarrollos específicos”.


   Porsche reorienta su estrategia para redifinir el lujo moderno
   Porsche entra en el capital de un productor de materiales para baterías
   Porsche estipula el uso exclusivo de energía verde a sus proveedores
   Relevo en la Dirección Global de Compras de Porsche
Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto