real time web analytics
​Sabic lanza nuevos compuestos de PP reforzados con fibra de vidrio corta
Suscríbete

​Sabic lanza nuevos compuestos de PP reforzados con fibra de vidrio corta

SABICPR580a
Ambos compuestos de PP de Sabic están disponibles en negro y natural como opciones estándar y en colores personalizados. Foto: Sabic
|

Sabic ha lanzado los grados PP compound Sabic G3430X y PP compound Sabic G3440X, dos nuevos compuestos de polipropileno (PP) reforzados con fibra de vidrio corta que ofrecen prestaciones mejoradas y, según la compañía, optimizan la transformación de aplicaciones de automoción exigentes (interiores, exteriores y bajo capó). “Los dos grados avanzados superan con creces a los demás materiales de fibra de vidrio corta de alto rendimiento en términos de índice de fluidez, resistencia a la tracción y a la flexión y módulo de flexión”, informan desde la compañía.


Los grados PP compound Sabic G3430X y G3440X, ofrecen a los clientes nuevas oportunidades de elevar el listón de rendimiento de componentes estructurales de automoción como abrazaderas, estructuras de asiento y consolas centrales. Además, gracias a su capacidad de conformación con pared fina, ambos grados pueden usarse para diseñar piezas con menor masa y peso.


“Las capacidades de desarrollo global de Sabic y su dedicación a mejorar constantemente su cartera de productos han dado como fruto estos dos materiales tan excepcionales con los que sus clientes de automoción podrán aumentar significativamente el rendimiento de sus aplicaciones finales”, explica Abdullah Al-Otaibi, director general de ETP & Market Solutions de Sabic. “El lanzamiento de estos nuevos compuestos de PP de Sabic es un excelente ejemplo de nuestra respuesta proactiva a las nuevas necesidades de los clientes». Hemos establecido nuevos valores de referencia en cuanto a rendimiento robusto y capacidades de pared fina en polipropileno de fibra de vidrio corta, lo que supone ventajas decisivas a la vista de los requisitos cada vez mayores del sector automovilístico”, concluye.


Tal y como informa la empresa, el grado PP compound Sabic G3430X de Sabic, con un 30 por ciento de fibra de vidrio corta, y el PP compound Sabic G3440X, con un 40 por ciento, aportan propiedades físicas superiores en comparación con los materiales convencionales de PP de fibra de vidrio corta, además de un alto índice de fluidez para facilitar la transformación. Ambos grados presentan un excelente equilibrio de rigidez e impacto para el comportamiento óptimo de los componentes estructurales, si bien el PP compound Sabic G3440X proporciona un nivel de rigidez y de densidad mayor que el PP compound Sabic G3430X.


El alto índice de fluidez de estos materiales ofrece la posibilidad de diseñar piezas de pared fina, con vistas a reducir el peso sin comprometer el rendimiento general del componente. Además de contribuir a mejorar las prestaciones generales del vehículo, esa reducción de peso también ayuda a ahorrar costes, dado que se emplea menos material. Finalmente, el aumento de la fluidez puede acelerar los tiempos de ciclo, lo que conlleva una productividad más alta, que se traduce también en ventajas económicas. Ambos compuestos de PP de Sabic están disponibles en negro y natural como opciones estándar y en colores personalizados.

Pexels carlosr 165637

Analizamos el estudio 'El alcance económico de la nueva movilidad, tendencias y modelos de negocio' elaborado por GANVAM y NTT DATA y rescatamos sus principales conclusiones.

multimedia images cumbrehispanochinamartablzquez

Desde la patronal de los concesionarios consideran, en palabras de su presidenta Marta Blázquez, que "la infraestructura está avanzando, pero todavía es necesario adoptar medidas concretas que agilicen su despliegue y eliminen las barreras que siguen limitando la electrificación". 

Pexels rezwan 1145434

Swiss Steel Group ofrece respuestas a los retos clave de la industria automovilística con sus innovadores aceros especiales, sostenibles, eficientes y orientados al futuro. Materiales como Bainidur 1300 permiten fabricar componentes ligeros y de alto rendimiento y soluciones especiales como Thermodur 2383 Supercool, SF-2000 LQ40 o HSX 90 también demuestran que Swiss Steel es sinónimo de innovación.

SABIC

SABIC, especialista en la industria química, ha presentado  MegaMolding, una plataforma innovadora diseñada para facilitar la fabricación de piezas termoplásticas de gran tamaño en múltiples industrias. 

Benjamin hepfer i francesc sim 12 8530

Francesc Simó y Benjamin Hepfer tomarán el testigo de Carles Navarro en BASF el próximo 1 de octubre de 2025.

Empresas destacadas