​Hacia las cero emisiones netas con Sandvik Coromant
Suscríbete

​Hacia las cero emisiones netas con Sandvik Coromant

SAC427   Image 1
Sandvik Coromant ofrece puntos destacados, riesgos y otras sugerencias para la toma de decisiones que permiten conocer a fondo los problemas de eficiencia de una planta. Foto: Sandvik Coromant
|

La herramienta de evaluación de fábricas ecológicas e instalaciones sostenibles de Sandvik Coromant cubre toda la cadena de fabricación desde las emisiones de CO2 y los residuos hasta la producción, los recursos y el entorno de trabajo. Lanzada en 2019, la herramienta se implementó por primera vez en 16 de las instalaciones de fabricación globales de Sandvik Coromant, con la ambición de utilizarla en todas las plantas en el futuro.


La funcionalidad de la herramienta se divide en seis dimensiones diferentes: salud y seguridad, recursos, entorno de trabajo, emisiones y residuos, instalaciones, instalaciones e infraestructura y, por último, pero no menos importante, producción. Cada dimensión se califica en función de su rendimiento y su estado se asocia a indicadores clave de rendimiento (KPI) para supervisar su mejora. Digamos, por ejemplo, que una instalación descubre que sus procesos de fabricación desperdician mucha agua, por lo que puede querer invertir en un equipo de tratamiento de residuos líquidos que separe el agua pura de los residuos para poder utilizarla de nuevo. Esto es exactamente lo que hizo la planta de Sandvik Coromant en China en 2020, recuperando 69 toneladas de agua de los residuos de la unidad en el proceso.


Pero es mucho más que una simple recopilación de datos. La herramienta ofrece puntos destacados, riesgos y otras sugerencias para la toma de decisiones que permiten conocer a fondo los problemas de eficiencia de una planta. Se puede hacer un seguimiento y calcular áreas como el uso del agua y las aguas residuales, el exceso de calefacción, el uso de materias primas, los tiempos de funcionamiento de las máquinas e incluso el hábito de utilizar vasos de papel en la sala de descanso de los empleados, para proporcionar pasos medibles, basados en datos, que promuevan una fabricación más sostenible.


“En Sandvik Coromant, creemos que los fabricantes deben fijarse objetivos informados, basados en datos, para mejorar la sostenibilidad de sus instalaciones. Por ello, en 2022 ofrecemos externamente nuestra herramienta de fábricas ecológicas, para ayudar a los fabricantes a ser más eficientes y ecológicos”, informan desde la compañía.

   ​Sandvik Coromant diseña dos nuevas microbrocas
   ​Camilla Nevstad Bruzelius, nueva jefa de negocio sostenible de Sandvik Coromant
   ​Sandvik Coromant lanza la siguiente generación de brocas CoroDrill 860
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto