​Sandvik Coromant diseña dos nuevas microbrocas
Suscríbete

​Sandvik Coromant diseña dos nuevas microbrocas

SAC417   Image two
Esta gama de microbrocas permite el mecanizado de todos los materiales ISO P, M, K, S, O y H. Las nuevas geometrías ofrecen una amplia gama de diámetros de corte y longitudes. Foto: Sandvik Coromant
|

Sandvik Coromant ha diseñado dos nuevas microbrocas: CoroDrill 462 con geometría -XM y CoroDrill 862 con geometría -GM. Las herramientas son idóneas para el taladrado de precisión de piezas pequeñas, como componentes médicos, aeroespaciales, de automoción, componentes mecánicos en general, electrónicos y de relojería, entre otros. Esta gama de microbrocas permite el mecanizado de todos los materiales ISO P, M, K, S, O y H. Las nuevas geometrías ofrecen una amplia gama de diámetros de corte y longitudes.


Los especialistas en herramientas de Sandvik Coromant compararon el rendimiento de la herramienta de un importante competidor de microtaladrado con la CoroDrill 862 con geometría -GM. Ambas herramientas se utilizaron en una máquina DMG Mori Seiki Milltap 700, con el fin de taladrar agujeros ciegos en una pieza de acero inoxidable ISO M 316L. En los dos casos se utilizó el mismo ajuste de herramienta: un diámetro de corte de 2,5 mm (Dc) con una velocidad (vc) de 40 m/min y una velocidad de avance de 0,04 (fn) mm/z. 


Según la compañía, “el resultado fue que la herramienta del competidor produjo 630 agujeros antes de agotar su vida útil. En cambio, la CoroDrill 862 produjo 1260 agujeros, un aumento de más del 100 % en la vida útil de la herramienta con respecto a la broca de la competencia”.


Los ingenieros de Sandvik Coromant recomiendan a los clientes que buscan taladrar microagujeros en materiales notablemente difíciles de mecanizar, como el titanio, el aluminio, el vidrio y la cerámica, que consideren el recubrimiento de diamante policristalino (PCD) para prolongar la vida útil de la herramienta en estas exigentes aplicaciones. Asimismo, es fundamental contar con un suministro de refrigerante de calidad para evacuar eficazmente las virutas cuando se taladran agujeros profundos con microherramientas.


Estas características tienen claras ventajas para los costes operativos generales de los fabricantes (OPEX) y también pueden ayudar a los fabricantes a encontrar un equilibrio entre la calidad y la productividad a la hora de microtaladrar materiales resistentes, como el ISO M. Al hacerlo, parafraseando a Steve Jobs, pueden asegurarse de que las pequeñas cosas sean inolvidables por las razones adecuadas.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas