MEWA optimiza el almacenamiento y el transporte de paños de limpieza con sus SaCon
Suscríbete

MEWA optimiza el almacenamiento y el transporte de paños de limpieza con sus SaCon

Unnamed
Los contenedores de seguridad SaCon son apilables y compatibles con los palés. Foto: MEWA
|

Los Safety Container (SaCon) de Mewa son contenedores de seguridad certificados que conforman una parte integral del sistema de paños de limpieza textilsharing de Mewa, dado que garantizan una manipulación segura de los paños sucios. Para ello, los SaCon han sido probados por TÜV de acuerdo con los requisitos internacionales del ADR y validados como contenedores para mercancías peligrosas por el BAM, el Instituto Federal de Investigación y Ensayo de Materiales en Alemania. 


Se han realizado pruebas para ver si los contenedores pueden resistir una caída desde una altura significativa sin sufrir daños, así como una prueba de presión de apilamiento o la medición del grosor correcto de las paredes. El contenedor también se somete a pruebas internas periódicas para comprobar el cumplimiento de las especificaciones. Todo ello siempre supervisado por organizaciones externas a MEWA.


Los contenedores de seguridad SaCon son apilables y compatibles con los palés; al mismo tiempo, las ruedas y las asas integradas permiten una fácil movilidad. El sistema de cierre adicional SaCon-fix es un sistema de protección con certificación GS y certificado de examen de tipo CE que garantiza una fácil apertura con el pedal. Un sistema de elevación automática permite que la tapa se cierre automáticamente, y el cierre hermético evita que se produzcan incendios.


“Los contenedores están fabricados con plástico HDPE, que se considera especialmente seguro y resistente”, subraya Michael Ballermann, jefe del servicio técnico de MEWA. “También son más ligeros que los contenedores metálicos y, por tanto, más ergonómicos”.


Los Safety Containers, fabricados por RS Kunststoff, una filial del grupo MEWA, están disponibles en dos versiones: el SaCon y el SaCon Antiestático, que es adecuado para áreas a prueba de explosiones y cuyo uso se recomienda para disolventes con puntos de inflamación inferiores a 55 °C. Todos los contenedores SaCon se someten a pruebas periódicas para comprobar su capacidad de uso continuado y tienen un periodo máximo de utilización de acuerdo con el ADR. Después, son reciclados de forma ecológica por parte de empresas certificadas. 

   MEWA digitaliza el uso de sus paños de limpieza
   MEWA potencia la seguridad y la protección medioambiental con Bio-Circle
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas