​Sanjo invertirá 3,15 millones de euros para ampliar su sede de Virginia Beach en Estados Unidos
Suscríbete

​Sanjo invertirá 3,15 millones de euros para ampliar su sede de Virginia Beach en Estados Unidos

Planta Virginia Beach USA (1)
Planta en Virginia Beach de Sanjo, que evaluó otras opciones para la expansión en los Estados Unidos, incluido el traslado a Florida o Tennessee. Foto: Sanjo
|

Sanjo tiene previsto invertir 3,15 millones de euros para ampliar su sede de fabricación norteamericana en Virginia Beach, en el estado de Virginia. La ampliación conservará 10 puestos de trabajo y creará 40 nuevos. "Sanjo está emocionado de ampliar y profundizar nuestras raíces en Virginia Beach", dijo Santiago Cruz, CEO del Grupo Sanjo. "Con la expansión, nuestro equipo hace crecer la cartera de Sanjo en Norteamérica y espera muchos años más de éxito".


La Autoridad de Desarrollo de Virginia Beach (VBDA) votó para conceder a Sanjo una subvención del Programa de Incentivos para el Desarrollo Económico (EDIP). La concesión del EDIP de Sanjo para la Fase II se basó en la creación y conservación de puestos de trabajo, además de la inversión de capital.


Sanjo evaluó otras opciones para la expansión en los Estados Unidos, incluido el traslado a Florida o Tennessee. En colaboración con la ciudad y la VBDA, optaron por permanecer en Virginia Beach y casi duplicar los metros cuadrados de su espacio actual. De este modo, se mantienen cerca de su principal cliente, STIHL, Inc. un importante fabricante local también ubicado en Virginia Beach.


"Estamos encantados de que Sanjo haya decidido seguir invirtiendo en Virginia Beach y ampliar su presencia aquí", señala Patrick Duhaney, administrador de la ciudad de Virginia Beach. "Sanjo ha sido un miembro valioso de nuestra comunidad empresarial desde que ubicó su sede norteamericana aquí en 2016. Esperamos su continuo crecimiento y nuestra asociación con ellos".

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto