​Oliver Blume, nuevo presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen
Suscríbete

​Oliver Blume, nuevo presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen

F1A0231
Oliver Blume permanecerá como CEO de Porsche AG a largo plazo. Foto: Grupo Volkswagen
|

El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG ha nombrado a Oliver Blume como nuevo presidente del Consejo de Dirección del Grupo. Asumirá este cargo a partir del 1 de septiembre y, al mismo tiempo, seguirá siendo presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, incluso después de una posible oferta pública de venta de acciones.


Oliver Blume ha comentado: “Estoy muy emocionado de poder liderar tanto a Porsche AG como al Grupo Volkswagen. Mi trabajo estará centrado en los clientes, las marcas y los productos. El componente humano siempre es una prioridad para mí. El espíritu de equipo, la integridad y la pasión son esenciales para el éxito, y esto es aplicable a las marcas y al Grupo en general. El equipo de Porsche puede confiar en mí para dirigir la empresa a largo plazo, también después de una posible oferta pública de venta de acciones. Hemos puesto a Porsche en el camino del éxito en el ámbito tecnológico, financiero y cultural, y nos vemos como un líder en movilidad sostenible”.


Oliver Blume preside el Consejo de Dirección de Porsche AG desde 2015. Antes fue miembro de dicho Consejo como responsable de Producción y Logística. También forma parte del Consejo de Dirección del Grupo desde 2018. Nacido en Braunschweig, se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994 y, desde entonces, ha ocupado puestos directivos en las marcas Audi, SEAT, Volkswagen y Porsche.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas