​Akzo Nobel adquirirá el negocio de recubrimientos de alto rendimiento de Lankwitzer Lackfabrik
Suscríbete

​Akzo Nobel adquirirá el negocio de recubrimientos de alto rendimiento de Lankwitzer Lackfabrik

20220705 AkzoNobel to acquire Lankwitzer Lackfabriks
Además de las instalaciones de Leipzig, el negocio de recubrimientos de ruedas de Lankwitzer cuenta con laboratorios en Alemania (Leipzig) y Turquía. Foto: AkzoNobel
|

AkzoNobel reforzará su cartera de recubrimientos de alto rendimiento tras alcanzar un acuerdo para adquirir el negocio de recubrimientos líquidos para ruedas de Lankwitzer Lackfabrik. La adquisición, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, se espera antes de finales de 2022. El negocio de llantas y ruedas de Lankwitzer opera desde un centro de fabricación en Leipzig (Alemania). Sus productos están homologados por fabricantes de automóviles como Daimler, Audi, VW, Opel, Fiat y Renault.


 "La adquisición de este atractivo negocio complementará nuestra actual cartera de recubrimientos en polvo y ampliará la gama de productos innovadores que suministramos", explica Michael Friede, director Comercial de AkzoNobel - Performance Coatings. "Podremos proporcionar una oferta completa de recubrimiento de llantas de aluminio líquido y en polvo a los clientes, convirtiéndonos en una ventanilla única para la industria de las ruedas, lo que reforzará significativamente nuestra posición en el importante mercado de la automoción".


Leo Rokeach, director General de Lankwitzer, comenta: "Estamos inmensamente orgullosos del negocio que hemos construido aquí en Lankwitzer Leipzig. Ahora es el momento de dejar que nuestra gente y nuestros clientes se beneficien de un entorno global, que sin duda ofrece AkzoNobel. Formar parte de las actividades mundiales de AkzoNobel ofrecerá perspectivas atractivas de crecimiento para la sede de Leipzig y sus empleados".


Además de las instalaciones de Leipzig, el negocio de recubrimientos de ruedas de Lankwitzer - que tiene una presencia creciente en China - cuenta con laboratorios en Alemania (Leipzig) y Turquía. La operación prevista es la continuación de una serie de adquisiciones recientes realizadas por AkzoNobel en los dos últimos años, como el Grupo Orbis en América Latina, Titan Paints en España y Portugal, New Nautical Coatings en Estados Unidos y, más recientemente, la adquisición prevista de las actividades de pinturas y revestimientos en África de Kansai Paint.

   Akzo Nobel inaugura un centro de desarrollo de color en Barcelona
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas