​Momentive presentará LSR y hardcoats en la K 2022
Suscríbete

​Momentive presentará LSR y hardcoats en la K 2022

Image 2022 0109 Momentive K2022
Momentive expondrá soluciones sostenibles de ahorro de material y energía. Foto: Momentive
|

En la K 2022, Momentive Performance Materials se centrará en los requisitos de los conceptos de movilidad modernos y presentará los desarrollos correspondientes de las áreas de cauchos de silicona líquida (LSR) y capas duras. Estos incluyen grados de LSR ignífugos para la producción rentable de compuestos duros y blandos, y grados que reticulan a baja temperatura, facilitando así la producción de piezas de paredes gruesas. En el área de recubrimientos duros, la atención se centra en los innovadores recubrimientos resistentes a los arañazos y a la intemperie que pueden aplicarse con gran precisión y rentabilidad a prácticamente cualquier pieza de plástico con forma para aplicaciones interiores y exteriores de automóviles.


Los nuevos grados de LSR NL6830FR y NL6850FR, ambos en color gris oscuro, cumplen los requisitos de la norma UL94-V0 con un espesor de 1 mm. “Con durezas Shore A de 35 y 45, respectivamente, combinan unas propiedades mecánicas equilibradas y muy buenas con una baja compresión. Por lo tanto, las posibles aplicaciones incluyen juntas en la zona de admisión de los motores de combustión, juntas colectivas y juntas tóricas, por ejemplo para su uso en la tecnología de sensores y en la zona de accionamiento de los vehículos eléctricos que requieren resistencia a las llamas”, explica fuentes de la empresa.


Silopren LSR 2725/40 es un grado autolubricante más desarrollado. Permite la producción rentable de compuestos rígidos-blandos en los que se sobremoldean plásticos de ingeniería, incluido el PBT, por ejemplo, piezas moldeadas con sellado o amortiguación integrados. Debido a que Silopren LSR 2725/40 forma una buena adhesión inicial al sustrato muy rápidamente, son posibles tiempos de ciclo cortos. La adhesión completa se consigue durante el almacenamiento posterior a temperatura ambiente. Al mismo tiempo, se produce un proceso de migración que confiere a la superficie de LSR su propiedad autolubricante que facilita los procesos de montaje. El material es resistente a las altas temperaturas y flexible a bajas temperaturas, combina buenas propiedades dieléctricas y mecánicas y puede colorearse fácilmente.


Momentive presentará en la K 2022 la tercera generación de su caucho de silicona líquida de curado a baja temperatura (LTC-LSR). Este nuevo caucho de silicona líquida se cura a temperaturas aún más bajas que el grado de desarrollo presentado en Fakuma 2021. Esto permite reducir aún más la temperatura del molde manteniendo el mismo tiempo de calentamiento corto, lo que permite ahorrar energía. Esto puede contribuir a una mayor sostenibilidad mediante la reducción del consumo de energía y permite combinaciones con compuestos que contienen componentes de formulación sensibles a la temperatura. Además, ahora es posible reducir casi a la mitad el tiempo de reticulación en comparación con una LSR estándar, como la Silopren LSR 2050. No es necesario el recocido posterior.


La compañía demostrará en su stand el procesamiento de la nueva LTC-LSR en una máquina de moldeo por inyección Victory 100-120 de Engel Austria. En este proceso, se utiliza un molde totalmente automatizado con canal frío y sistema de compuertas de válvula de ACH Solution GmbH para producir portavelas de paredes gruesas y translúcidas como obsequios que se asemejan al vidrio cortado.

También en el stand B15 del pabellón 6, la división Hardcoats de Momentive expondrá soluciones sostenibles de ahorro de material y energía en el campo de los recubrimientos protectores transparentes, resistentes a los arañazos y a la intemperie para las piezas exteriores de los automóviles. Aplicados como una capa ultrafina a la superficie de las piezas de plástico, los Hardcoats protegen de forma fiable contra los daños causados por la radiación UV y las tensiones mecánicas y químicas.


Las aplicaciones en el exterior del automóvil incluyen la iluminación delantera, las molduras decorativas y las cubiertas de los sensores. Cada vez más, la atención se centra en los módulos frontales de plástico que están sustituyendo a las clásicas rejillas del radiador en los vehículos eléctricos. Las soluciones Hardcoat de larga duración pueden aplicarse de manera uniforme a estas grandes superficies tridimensionales, ahorrando tiempo, materiales y costes.


Momentive demostrará lo que es posible con una demostración de impresión digital en vivo instalada en el stand de la feria junto con la empresa FPT Robotik. Esto permite imprimir los revestimientos resistentes a los arañazos con contornos nítidos en un componente de policarbonato tridimensional utilizando la tecnología de inyección de tinta "drop-on-demand". En un proceso mejorado, solo sale de la boquilla la gota que realmente se necesita. Este proceso de impresión digital de forma libre, que puede utilizarse a gran escala, también ofrece resultados de alta calidad en los bordes de los componentes y en las formas complejas. La demostración tendrá lugar en una cabina piloto en la que el cabezal de impresión es guiado robóticamente sobre el componente. La compañía también proporcionará información sobre temas de investigación, como las superficies recubiertas fáciles de limpiar para elementos sensores, como LiDAR o cámaras, y mostrará ejemplos actuales de módulos frontales de producción en serie. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto