​Mazda desarrollará el color de carrocería Rhodium White Premium
Suscríbete

​Mazda desarrollará el color de carrocería Rhodium White Premium

Highdefinitionfullsize
El nuevo color contribuye a un uso más eficiente de los recursos y a la reducción de las emisiones de CO2 durante el proceso de producción
|

Mazda Motor Corporation ha presentado el Blanco Rodio Premium, un color de pintura especial nacido de su exclusiva tecnología de pintura Takuminuri. Este nuevo tono estará disponible en el verano de 2022, principalmente para sus modelos del grupo Large Product, empezando por el nuevo Mazda CX-60.


Mazda cree que la pintura es una parte crucial de lo que da forma a un vehículo, y por ello la compañía está centrando sus esfuerzos en desarrollar tonos que acentúen una expresión dinámica y delicada a través del tema de diseño Kodo - Alma del Movimiento. El Blanco Rodio Premium es un blanco puro inspirado en la estética japonesa, que encuentra la belleza en la simplicidad y la ausencia de elementos superfluos. Además, el fino grano de la pintura acentúa las sombras en la superficie del vehículo complementando la textura metálica del Rhodium White Premium.


Con el desarrollo del Blanco Rodio Premium, Mazda pudo llevar a Takuminuri a nuevas cotas, produciendo con éxito un acabado expresivo utilizando sólo tres capas: una capa transparente, una capa reflectante y la capa de color. Esta capa de color proporciona un pigmento blanco de nuevo desarrollo que proporciona un blanco suave como la seda y de grano fino. Como es habitual en las pinturas blancas, la capa inferior tiende a transparentarse y la capa transparente suele ser más gruesa que en otras tonalidades. Sin embargo, el Blanco Rodio Premium utiliza un pigmento de nuevo desarrollo gracias al cual Mazda ha podido reducir el grosor de la capa transparente hasta un 30%. Esto contribuye a un uso más eficiente de los recursos y a la reducción de las emisiones de CO2 durante el proceso de producción.


Mazda utiliza un método en el que la pintura que contiene escamas de aluminio ultrafinas y de alta luminosidad se aplica meticulosamente para conseguir un grosor uniforme y que luego reduce drásticamente su volumen durante el proceso de secado de la capa reflectante. El resultado es una capa reflectante extremadamente fina, de aproximadamente 0,5 micras, es decir, un 7% del grosor de una capa reflectante típica.


Además, la empresa de Hiroshima ha conseguido un acabado similar al pintado a mano, con las escamas de aluminio alineadas a intervalos regulares en la capa reflectante. Toda la superficie brilla cuando se expone a la luz y muestra una textura metálica realista. Las escamas de aluminio individuales se distribuyen de forma uniforme y paralela a las ondulaciones de la superficie de la carrocería, produciendo un aspecto brillante y sombreado al contacto con la luz a pesar del brillo del Blanco Rodio Premium.

   ​Las fábricas de Mazda en todo el mundo serán neutras en carbono para 2035
   Arranca la producción del Mazda CX-60 en Japón
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas