​DIHGIGAL obtiene el Sello de Excelencia del programa European DIH
Suscríbete

​DIHGIGAL obtiene el Sello de Excelencia del programa European DIH

Recurso
Este reconocimiento refuerza la posición internacional del Hub. Foto: ​DIHGIGAL
|

El Digital Innovation Hub Industrial de Galicia (DIHGIGAL) acaba de obtener el Sello de Excelencia del programa European DIH, que posibilitará, entre otras cosas, que opte a nuevos fondos europeos, nacionales y regionales para impulsar la digitalización de las pymes de la industria de Galicia. Una de las entidades que participa en este consorcio es el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA).


En este ámbito, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pondrá a disposición de los 24 hubs españoles que han recibido el reconocimiento, un Programa de 37 millones de euros (2022-23), que facilitará ayudas a las empresas para acceder a los servicios de Dihgigal (desde formación o asesoramiento en transformación digital, hasta proyectos de innovación). El objetivo de DIHGIGAL es movilizar la mayor demanda posible de estos servicios para canalizar los fondos de digitalización a las pequeñas y medianas empresas de la industria de Galicia.


Por otra parte, este Sello de Excelencia permitirá que la industria gallega tenga acceso, a través de DIHGIGAL , a programas como “Digital Europe”, con un presupuesto de 7.500 millones distribuído en varias convocatorias ligadas a la innovación y digitalización de las empresas. Además, este reconocimiento refuerza la posición internacional del Hub y, por tanto, de la industria de Galicia, impulsando su participación en posibles consorcios europeos.


DIHGIGAL es el hub digital de la industria, declarado estratégico por la Xunta de Galicia y cuya función es conectar a demanda y oferta tecnológica. El Hub cuenta entre sus miembros con más de 450 empresas, entre tractoras y pymes, que suman una facturación equivalente a más de un tercio del PIB y generan más de 53.000 puestos de trabajo. Junto a ellas, están los agentes más significativos de la oferta tecnológica representados por las Business Factories, centros tecnológicos como CESGA e ITG, las tres universidades gallegas, Abanca o las empresas del cluster TIC, entre otros.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto