​La situación energética incrementa la intención de compra de vehículos ecológicos
Suscríbete

​La situación energética incrementa la intención de compra de vehículos ecológicos

White car automobile transportation transport environment 592108 pxhere
El mercado británico muestra una preferencia por los vehículos puramente eléctricos (32,3%) y el español se decanta por los híbridos tradicionales (31,8%).
|

El Automotive Innovation Lab (AIL), el espacio colaborativo de investigación, análisis y debate sobre el futuro de la automoción, ha presentado el European Automotive Consumer Research 2022 (EACR) en el marco del Global Mobility Call que se ha desarrollado en Madrid del 14 al 16 de junio. Esta investigación supone una actualización del estudio a gran escala que se presentó en junio de 2021, en Casa SEAT durante la presentación oficial de AIL, y que analizaba el impacto de la pandemia en lo que los europeos sienten, piensan y hacen respecto a los coches y a su movilidad. El EACR 2022 se compone de una fase cuantitativa, con 900 entrevistas en Alemania, España y Reino Unido, y un análisis en profundidad de búsquedas a través de Google.


La actualización muestra los cambios y la evolución del comportamiento de los ciudadanos en el contexto actual de la crisis energética y tras superar los momentos más críticos de la pandemia. En primer lugar, esta edición del estudio ha permitido observar cómo está influyendo el incremento del precio de la energía en la intención de compra de las personas y su relación con los vehículos y la movilidad. Y, por otro lado, cómo ha evolucionado el comportamiento de los usuarios a la hora de abordar el proceso de compra de un vehículo.


La situación energética actual, que ha derivado en un incremento de los precios de los combustibles, ha aumentado la intención de compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Más del 40% de los británicos (46,5%), de los alemanes (41,3%) y más de un tercio de los españoles (36,7%) afirman que el contexto actual ha mejorado su percepción sobre este tipo de vehículos.


El mercado británico muestra una preferencia por los vehículos puramente eléctricos (32,3%) y el español se decanta por los híbridos tradicionales (31,8%). Sin embargo, los alemanes apuestan por los vehículos tradicionales de gasolina (31,2%).


Entre los frenos más destacados a la hora de elegir la tecnología eléctrica se establece en los métodos de carga. El 63% de los españoles, el 48,5% de británicos y el 44,9% de los alemanes considera que la infraestructura actual no está lo suficientemente desarrollada. Por otro lado, revelan que el coste y la dificultad de estas instalaciones en los hogares les hace decantarse por otro tipo de vehículos.


La pandemia incrementó la predisposición de los consumidores a realizar gestiones online relacionadas con la compra de vehículos. Este nuevo estudio muestra un cambio actitudinal que refleja el interés por realizar ciertas cuestiones de manera presencial como la configuración del coche (32,6% vs. 37% en 2021), la financiación (29,4% vs. 33% en 2021), la realización de pedido (26% vs. 36% en 2021) y el pago (19,6% vs. 36% en 2021).


Asimismo, los compradores de coches piensan que los concesionarios siguen jugando un papel clave, sobre todo en lo relativo a las pruebas de los vehículos. En este sentido, el 67,3% de los alemanes, el 60% de españoles y el 56% de los británicos considera necesario testar el coche antes de tomar una decisión de compra. Y, concretamente en España, casi dos tercios de los consumidores creen que el asesoramiento profesional presencial es esencial en su decisión final.


Los consumidores siguen siendo conscientes del impacto medioambiental que genera el uso de vehículos privados y están de acuerdo en que se desarrollen e implementen políticas verdes como el establecimiento de zonas de bajas emisiones en las ciudades o que se destinen subvenciones públicas al desarrollo de tecnologías de transporte limpias.

Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas