Mobilize expone su visión de la movilidad sostenible en el Global Mobility Call
Suscríbete

Mobilize expone su visión de la movilidad sostenible en el Global Mobility Call

JTX5689
En un diálogo con Samantha Simmonds, Clotilde Delbos -CEO de Mobilize- ha ahondado en la necesidad de trabajar a la vanguardia desde la colaboración y con los mejores expertos. Foto:Global Mobility Call
|

Clotilde Delbos, directora general de Mobilize, marca englobada en Renault Group,  ha presentado en el Auditorio Principal del Global Mobility Call la estrategia de esta firma para conducir la transformación de la industria del automóvil.  Para Delbos: la diferencia entre lo que usamos y lo que pagamos supera el 90%; el valor residual cae un 50% en tres años y el 15% de las emisiones de CO2 tienen su origen en el automóvil y Mobilize es la clave para inventar un futuro mejor en el que los clientes dispongan de servicios de movilidad a medida de sus necesidades. “Queríamos proponer una movilidad más fácil, más accesible, más respetuosa con el medio ambiente, y por eso pensamos que era necesario crear una marca específica con una nueva mentalidad y forma de trabajar”.


Delbos ha presentado la forma de trabajar de Mobilize, marca en la que los vehículos no están a la venta, y propone un modelo de negocio “Vehicle as a Service” que ofrece a los clientes vehículos con servicios asociados. “Deberemos trabajar de manera irreprochable tanto en la plataforma digital, como en los vehículos y servicios, ya que trabajamos en un sector que se está desarrollando y se espera que crezca del 5 al 10% con lo que pretendemos ser el 20% de la cifra de negocio del Grupo en 2030”-


Mobilize arranca con el apoyo del saber hacer de Renault Group, que lleva diez años liderando el mercado del vehículo eléctrico y contará con su propio equipo de ingenieros de diseño que crean vehículos específicamente diseñados para reducir el coste de la movilidad y facilitar la vida de sus clientes. Otras fortalezas expresadas por Delbos son el soporte de la Red Comercial de Renault y de sus Refactories.

La marca se destina a tres grandes grupos de clientes: clientes con pequeñas y medianas flotas, operadores de movilidad para personas y empresas de entrega en última milla. Para Delbos “Mobilize es un cambio de mentalidad, más tecnológica y orientada a la movilidad como servicio, un mercado que estará ahí con o sin nosotros y por el que Renault Group ha apostado con la creación de Mobilize”.


JTX5982

A continuación se ha celebrado la mesa redonda “La transformación de la industria del automóvil – Retos y oportunidades” a la que se han unido Javier Mateos Castro, director general de Zity by Mobilize; Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y Virginie Boutueil, investigadora de la Escuela Nacional de Puentes y Caminos ParisTech, directora adjunta del Instituto de la movilidad sostenible Renault-ParisTech y especialista de las movilidades compartidas. Los ponentes han dialogado sobre la mutación de la demanda, el incremento de la competencia, las nuevas reglamentaciones, la crisis económica y sanitaria…un contexto en el que la industria del automóvil evoluciona y debe transformarse.


En este contexto, Delbos recordó cómo el cambio de mentalidad que Mobilize propone para superar barreras es necesario en un momento en el que la capacidad de la red de recarga sigue siendo esencial para conseguir que la población apueste de forma segura por una movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas