​Opel reduce las emisiones del proceso de pintura con el método 3-wet
Suscríbete

​Opel reduce las emisiones del proceso de pintura con el método 3-wet

Unnamed
El “Kult Yellow” del nuevo Astra se aplica en la planta de producción de Rüsselsheim. Foto: Opel
|

El “Kult Yellow” del nuevo Astra se aplica en la planta de producción de Rüsselsheim, donde se han reducido significativamente las emisiones del taller de pintura. La planta actualmente recurre al método de pintado “3-wet”, que elimina por completo un paso de secado del proceso. En comparación con los procesos de pintura convencionales, esta técnica reduce las emisiones anuales de CO2 en unas 2.200 toneladas, mientras garantiza unos altos niveles de protección contra la corrosión y el desconchado. Además, el consumo anual de agua se reduce en unos 1.800 metros cúbicos. 



Con los nuevos Opel Astra y Opel Mokka, el fabricante de automóviles alemán no sólo ha desarrollado dos nuevos modelos, también ha creado dos sorprendentes colores de pintura, adoptando unos nuevos colores vivos y llamativos: verde para el Mokka y amarillo para el Astra. “Los colores de los automóviles no solo deben gustar al cliente, también deben adaptarse al tamaño y la forma del coche”, explica Nicole Heidt, Assistant Chief Designer, Colour and Trim. “A un modelo del segmento compacto como el Astra le sientan mejor los sofisticados colores mica o metalizados, que a su vez son los más elegidos entre los clientes de ese segmento de mercado”.


Justo al comienzo del desarrollo del nuevo Astra, el equipo de Marketing de Opel informó al departamento de diseño que querían que la sexta generación de su superventas, el Astra, estuviera disponible en amarillo, un color que tiene una larga tradición en la marca.


El proceso de desarrollo de un color para un nuevo modelo puede durar hasta cuatro años y la nueva pintura debe estar “lista para ser pulverizada” por los robots 12 meses antes del inicio de la producción. “El amarillo que hemos elegido como color de lanzamiento para el nuevo Astra al inicio del proceso ha dado en el clavo”, añade la empresa. “Este tipo de colores están muy de moda en la actualidad”. En el caso del Mokka, un pequeño SUV destinado un perfil de cliente más joven que el del nuevo Astra, Opel buscaba un nuevo color atrevido y deportivo.



   ​El nuevo Opel Astra llega a España
   ​El nuevo Opel Astra incorpora Intelli-Air
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto