​Opel reduce las emisiones del proceso de pintura con el método 3-wet
Suscríbete

​Opel reduce las emisiones del proceso de pintura con el método 3-wet

Unnamed
El “Kult Yellow” del nuevo Astra se aplica en la planta de producción de Rüsselsheim. Foto: Opel
|

El “Kult Yellow” del nuevo Astra se aplica en la planta de producción de Rüsselsheim, donde se han reducido significativamente las emisiones del taller de pintura. La planta actualmente recurre al método de pintado “3-wet”, que elimina por completo un paso de secado del proceso. En comparación con los procesos de pintura convencionales, esta técnica reduce las emisiones anuales de CO2 en unas 2.200 toneladas, mientras garantiza unos altos niveles de protección contra la corrosión y el desconchado. Además, el consumo anual de agua se reduce en unos 1.800 metros cúbicos. 



Con los nuevos Opel Astra y Opel Mokka, el fabricante de automóviles alemán no sólo ha desarrollado dos nuevos modelos, también ha creado dos sorprendentes colores de pintura, adoptando unos nuevos colores vivos y llamativos: verde para el Mokka y amarillo para el Astra. “Los colores de los automóviles no solo deben gustar al cliente, también deben adaptarse al tamaño y la forma del coche”, explica Nicole Heidt, Assistant Chief Designer, Colour and Trim. “A un modelo del segmento compacto como el Astra le sientan mejor los sofisticados colores mica o metalizados, que a su vez son los más elegidos entre los clientes de ese segmento de mercado”.


Justo al comienzo del desarrollo del nuevo Astra, el equipo de Marketing de Opel informó al departamento de diseño que querían que la sexta generación de su superventas, el Astra, estuviera disponible en amarillo, un color que tiene una larga tradición en la marca.


El proceso de desarrollo de un color para un nuevo modelo puede durar hasta cuatro años y la nueva pintura debe estar “lista para ser pulverizada” por los robots 12 meses antes del inicio de la producción. “El amarillo que hemos elegido como color de lanzamiento para el nuevo Astra al inicio del proceso ha dado en el clavo”, añade la empresa. “Este tipo de colores están muy de moda en la actualidad”. En el caso del Mokka, un pequeño SUV destinado un perfil de cliente más joven que el del nuevo Astra, Opel buscaba un nuevo color atrevido y deportivo.



   ​El nuevo Opel Astra llega a España
   ​El nuevo Opel Astra incorpora Intelli-Air
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas