​El nuevo Opel Astra llega a España
Suscríbete

​El nuevo Opel Astra llega a España

Unnamed (3)
El nuevo Opel Astra estrena cadenas de tracción hibridas enchufable, con dos alternativas que coronan la gama con potencias máximas de 180 CV y 225 CV. Foto: Opel
|

La nueva etapa del Opel Astra trae consigo importantes novedades, como la electrificación, que da sus primeros pasos en este modelo con dos opciones híbridas enchufables, que desarrollan hasta 225 CV de potencia. Un nuevo impulso hacia una movilidad más sostenible que se traduce en actos, como el apoyo del nuevo Opel Astra a la iniciativa Begonia Garden, promovida por la Fundación Aprocor en Madrid para formar a personas con discapacidad en la jardinería y el cuidado y la recuperación de varias especies vegetales.


Desde el primer vistazo, el Nuevo Opel Astra llama la atención por su estética que expresa dinamismo, con superficies puras y estilizadas rematadas por el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor. El nuevo Opel Astra se lanzará este año con una deportiva Su carrocería de cinco puertas ofrece un diseño más deportivo, combinado con una mayor habitabilidad. Con una longitud de 4.374 mm, una anchura de 1.860 mm y un volumen de maletero de 422 litros, se sitúa en el punto ideal del segmento de los compactos.


Gracias a su especialmente corto voladizo delantero, el nuevo Astra mide sólo 4,0 mm más de longitud que el modelo anterior, a pesar de que su distancia entre ejes aumenta considerablemente, hasta los 2.675 mm (+13 mm). A pesar de su musculoso aspecto, el práctico maletero del nuevo Astra, con su piso móvil, continúa ofreciendo al conductor y sus cuatro pasajeros un volumen de equipaje de 422 litros.


En el interior, la nueva generación del Astra supone un cambio de época, que se manifiesta en el puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel, con gráficos modernos y limpios que ofrecen una lectura de la información simple e intuitiva, sin sobrecarga de datos. La interacción con las diversas funciones del automóvil se realiza a través de unas pantallas táctiles que se inspiran, en su sentido práctico, en los smartphones que todos llevamos en el bolsillo. Además, los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir manejando a través de interruptores y botones físicos.


Al volante, cuenta con el apoyo de los sistemas de asistencia a la conducción más modernos, que abarcan desde el head-up display, proyectado directamente en el parabrisas, hasta el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli Vision de 360 grados. Como su antecesor, tiene el poder de transformar la noche en día gracias a gracias a la última evolución de la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel, que cuenta 168 diodos LED que se encienden dependiendo de la luz ambiente y de las condiciones del tráfico.


Bajo el capó el nuevo Opel Astra estrena cadenas de tracción hibridas enchufable, con dos alternativas que coronan la gama con potencias máximas de 180 CV y 225 CV, respectivamente. La gama también cuenta con motores gasolina y diésel de elevada eficiencia. Sus potencias oscilan entre 81 kW (110 CV) y 96 kW (130 CV). Los motores de gasolina y diésel y están asociados, de serie, con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que el cambio automático de ocho velocidades (electrificado en los híbridos enchufables) está disponible como opción en los motores más potentes.

   ​El nuevo Opel Astra incorpora Intelli-Air
   ​Aumenta el ritmo de producción del nuevo Opel Astra en Rüsselsheim
   Opel realza sus líneas de diseño en el nuevo Astra
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto