​El nuevo Opel Astra llega a España
Suscríbete

​El nuevo Opel Astra llega a España

Unnamed (3)
El nuevo Opel Astra estrena cadenas de tracción hibridas enchufable, con dos alternativas que coronan la gama con potencias máximas de 180 CV y 225 CV. Foto: Opel
|

La nueva etapa del Opel Astra trae consigo importantes novedades, como la electrificación, que da sus primeros pasos en este modelo con dos opciones híbridas enchufables, que desarrollan hasta 225 CV de potencia. Un nuevo impulso hacia una movilidad más sostenible que se traduce en actos, como el apoyo del nuevo Opel Astra a la iniciativa Begonia Garden, promovida por la Fundación Aprocor en Madrid para formar a personas con discapacidad en la jardinería y el cuidado y la recuperación de varias especies vegetales.


Desde el primer vistazo, el Nuevo Opel Astra llama la atención por su estética que expresa dinamismo, con superficies puras y estilizadas rematadas por el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor. El nuevo Opel Astra se lanzará este año con una deportiva Su carrocería de cinco puertas ofrece un diseño más deportivo, combinado con una mayor habitabilidad. Con una longitud de 4.374 mm, una anchura de 1.860 mm y un volumen de maletero de 422 litros, se sitúa en el punto ideal del segmento de los compactos.


Gracias a su especialmente corto voladizo delantero, el nuevo Astra mide sólo 4,0 mm más de longitud que el modelo anterior, a pesar de que su distancia entre ejes aumenta considerablemente, hasta los 2.675 mm (+13 mm). A pesar de su musculoso aspecto, el práctico maletero del nuevo Astra, con su piso móvil, continúa ofreciendo al conductor y sus cuatro pasajeros un volumen de equipaje de 422 litros.


En el interior, la nueva generación del Astra supone un cambio de época, que se manifiesta en el puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel, con gráficos modernos y limpios que ofrecen una lectura de la información simple e intuitiva, sin sobrecarga de datos. La interacción con las diversas funciones del automóvil se realiza a través de unas pantallas táctiles que se inspiran, en su sentido práctico, en los smartphones que todos llevamos en el bolsillo. Además, los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir manejando a través de interruptores y botones físicos.


Al volante, cuenta con el apoyo de los sistemas de asistencia a la conducción más modernos, que abarcan desde el head-up display, proyectado directamente en el parabrisas, hasta el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli Vision de 360 grados. Como su antecesor, tiene el poder de transformar la noche en día gracias a gracias a la última evolución de la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel, que cuenta 168 diodos LED que se encienden dependiendo de la luz ambiente y de las condiciones del tráfico.


Bajo el capó el nuevo Opel Astra estrena cadenas de tracción hibridas enchufable, con dos alternativas que coronan la gama con potencias máximas de 180 CV y 225 CV, respectivamente. La gama también cuenta con motores gasolina y diésel de elevada eficiencia. Sus potencias oscilan entre 81 kW (110 CV) y 96 kW (130 CV). Los motores de gasolina y diésel y están asociados, de serie, con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que el cambio automático de ocho velocidades (electrificado en los híbridos enchufables) está disponible como opción en los motores más potentes.

   ​El nuevo Opel Astra incorpora Intelli-Air
   ​Aumenta el ritmo de producción del nuevo Opel Astra en Rüsselsheim
   Opel realza sus líneas de diseño en el nuevo Astra
8º ENCUENTRO SERNAUTO 2021

Motortec Madrid acogerá el encuentro, en el que la asociación hará entrega de un reconocimiento especial a Jose Vicente de los Mozos

ARBOLEDA HYUNDAI

La jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenibles”, organizada por la AeH2, despertó el interés de un gran número de asistentes de GENERA 2022

FOTO 2

Los centros escolares que han participado en esta edición son IES Siglo XXI, IES Emilio Jimeno, IES El Portillo, IES Pablo Serrano, IES Miralbueno, CPC San Valero, CPEPA Casa Canal e IES Corona de Aragón

Omnivance FlexArc Compact 2

Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio.

Colour Development Lab 2

La compañía ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros.

Empresas destacadas
Lo más visto