​Benjamin Krieger será el secretario general de CLEPA y Sigrid de Vries dirigirá ACEA
Suscríbete

​Benjamin Krieger será el secretario general de CLEPA y Sigrid de Vries dirigirá ACEA

B. Krieger web 300x300CLEPA
Krieger aporta más de 15 años de experiencia en asuntos de la UE, los últimos cuatro como jefe de Asuntos Gubernamentales de Clepa. Foto: Clepa
|

CLEPA, la Asociación Europea de Proveedores de la Automoción, ha nombrado a Benjamin Krieger nuevo secretario general a partir del 1 de septiembre de 2022, sucediendo a Sigrid de Vries. Krieger, de nacionalidad alemana, ha sido el jefe de Asuntos Gubernamentales de CLEPA desde 2018, y ha trabajado en varios puestos en Bruselas desde 2007. Por su parte, también a partir de septiembre, Sigrid de Vries dirigirá la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Su antecesor, Eric-Mark Huitema dejará ACEA después de un período de tres años.


SIGRID DE VRIES CLEPA (2)

Sigrid de Vries dirigirá la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).


En su intervención en la Asamblea General de CLEPA, celebrada en Bruselas el 9 de junio,  Thorsten Muschal, presidente de Clepa y EVP de Ventas y Gestión de Programas del Grupo Forvia, comentó: "Desde sus primeros días en CLEPA, Benjamin Krieger ha demostrado un fuerte liderazgo y una profunda comprensión de las políticas europeas, así como de los complejos aspectos técnicos y políticos que conforman la realidad diaria de las cadenas de suministro de la automoción mundial. Benjamin ha colaborado estrechamente con Sigrid y los miembros de la asociación en cuestiones estratégicas, y ha demostrado una extraordinaria capacidad para anticiparse y reaccionar a las necesidades del sector. Con este nombramiento, los miembros de Clepa apuestan firmemente por la solidez y la continuidad para navegar en los tiempos altamente desafiantes para nuestro sector. Estoy convencido de que Benjamin reforzará aún más la voz de la organización".


Benjamin Krieger añade: "Estoy deseando asumir este nuevo reto, trabajando junto con el equipo de Clepa y los miembros para promover los intereses de esta importante industria para Europa.  La transición de la movilidad representa tanto un enorme reto como una oportunidad, que Clepa seguirá ayudando a configurar con un enfoque orientado a las soluciones. Agradezco sinceramente a Sigrid de Vries su liderazgo y confío en que seguiremos colaborando también en el futuro".


Benjamin Krieger ha dirigido el equipo de asuntos gubernamentales de CLEPA durante más de cuatro años, centrándose en las normas sobre emisiones de carbono y contaminantes, la agenda de sostenibilidad más amplia, la digitalización de la movilidad, el comercio internacional y la competitividad. Originario de Alemania, Krieger lleva 15 años trabajando en el ámbito de la política de la UE, con estaciones como jefe de Oficina y portavoz de Prensa de una delegación de eurodiputados en el Parlamento Europeo y asesorando a empresas y asociaciones como consultor de comunicación política estratégica. 


De Vries, al frente de ACEA

Por su parte, Sigrid de Vries asumirá el cargo de directora eneral de ACEA a partir del 1 de septiembre de 2022, tras una decisión de la Junta Directiva de ACEA hoy. En este puesto, gestionará la asociación que une a los 16 principales fabricantes de automóviles, camiones, furgonetas y autobuses de Europa a nivel de la UE. Su predecesor, Erik-Mark Huitema, director general de ACEA desde 2019, dejará ACEA a partir del 31 de agosto de 2022 por voluntad propia. “Mi tiempo como director General de ACEA fue un período positivo y gratificante de transformación para la industria automotriz europea y nuestra asociación”, afirmó. “Me gustaría agradecer a mi equipo, así como a todos los miembros de ACEA, por la estrecha y confiable cooperación. Fue un honor para mí ser parte de la transformación de la industria, liderar la transición de ACEA y representar a los miembros de ACEA en este rol de liderazgo. Después de tres años gratificantes, he decidido perseguir nuevos objetivos”.


Oliver Zipse, presidente de ACEA, declaró: “Respetamos la decisión de Eric-Mark Huitema y le deseamos éxito continuo en el futuro. Durante su mandato, desempeñó un papel importante en la representación de la industria automotriz europea como un actor progresista que adopta los objetivos del Acuerdo Verde de la UE.  El nombramiento de Sigrid de Vries servirá para fortalecer el papel proactivo de la industria del automóvil como actor comprometido con la movilidad climáticamente neutra y una economía digital y resiliente. Es una líder experimentada con una sólida trayectoria tanto en puestos de la industria como en asociaciones, además de ser una contraparte respetada para nuestros grupos de interés europeos”, concluyó Zipse.


De Vries ha sido secretaria general de la Asociación Europea de Proveedores Automotrices (CLEPA) desde 2017, donde finalizará su cargo en agosto. De nacionalidad neerlandesa, su trayectoria profesional ha consistido en numerosos puestos de liderazgo en asuntos externos dentro de los sectores de automoción y afines. Tiene experiencia en centrarse en el cambio positivo y articular puntos de vista de la industria en un contexto de transformación profunda y acelerada. Entre 2006 y 2012 fue directora de comunicación y Relaciones Públicas de ACEA. De Vries comenzó su carrera como reportera y corresponsal.

   Los proveedores de automoción dan prioridad a la sostenibilidad en toda la cadena de valor
   ​CLEPA Materials Regulations 2022 se celebra del 3 al 5 de mayo
   ​La crisis entre Rusia y Ucrania crea problemas en la cadena de suministro
Imagen IX Encuentro SERNAUTO

Durante el acto, la Asociación hará entrega de un reconocimiento especial a Jose Vicente de los Mozos

Sin título

La jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenibles”, organizada por la AeH2, despertó el interés de un gran número de asistentes de GENERA 2022

FOTO 2

Los centros escolares que han participado en esta edición son IES Siglo XXI, IES Emilio Jimeno, IES El Portillo, IES Pablo Serrano, IES Miralbueno, CPC San Valero, CPEPA Casa Canal e IES Corona de Aragón

Omnivance FlexArc Compact 2

Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio.

Colour Development Lab 2

La compañía ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros.

Empresas destacadas
Lo más visto