​Fuchs se refuerza en movilidad eléctrica y entra en el mercado de baterías
Suscríbete

​Fuchs se refuerza en movilidad eléctrica y entra en el mercado de baterías

Paquete de baterías del vehículo eléctrico
Paquete de baterías del vehículo eléctrico. Foto: Fuchs
|

El grupo Fuchs, que opera globalmente en la industria de los lubricantes, ha adquirido el 28% de las acciones de E-Lyte Innovations. Esta joven empresa desarrolla y produce electrolitos líquidos de nueva tecnología, para baterías de alto rendimiento para los sectores de la industria y la automoción. “Estamos introduciéndonos en un terreno desconocido, fuera de las aplicaciones clásicas de los lubricantes. El mundo está cambiando rápidamente y no solo queremos mantener el ritmo, sino también estar a la vanguardia y, para ello, hemos accedido a un mercado muy emocionante y con un rápido crecimiento a nivel global, lo cual representa un gran potencial de negocio”, explica Stefan Fuchs, presidente del Consejo Ejecutivo, sobre las razones de esta importante inversión para la compañía.


El programa estratégico Fuchs 2025 del Grupo fue lanzado en 2019. Durante los próximos años, este plan ayudará a la empresa a aprovechar las oportunidades que brindan las tendencias de digitalización, sostenibilidad y movilidad eléctrica. Asimismo, esta nueva inversión garantiza a Fuchs el acceso al creciente mercado de electrolitos. Se espera que dicho mercado sea cada vez más importante, tanto dentro como fuera de Europa, ya que los electrolitos son un componente clave de las baterías de ion-litio que se emplean en incontables aplicaciones, entre ellas la movilidad eléctrica. Fuchs invertirá alrededor de ocho millones de euros en esta nueva área. El acuerdo de compra de acciones también abre la posibilidad de adquirir poco a poco más acciones en el futuro.


“Aunque este mercado es territorio desconocido a nuestros ojos, Fuchs tiene experiencia en desarrollar soluciones a medida, para los requisitos especiales de sus clientes, así como para una amplia gama de aplicaciones de fluidos funcionales en todo el mundo”, añade Stefan Fuchs. Un aspecto que tienen ambas empresas en común es el hecho de que su objetivo no es estar al servicio del mercado masivo, sino centrarse en las aplicaciones de alto rendimiento más prometedoras. La inversión representa un paso importante y amplía el conocimiento de Fuchs en el campo de la movilidad eléctrica. El Grupo ya aumentó su catálogo en 2020 con Fuchs BlueEV, una gama de productos dedicada a las aplicaciones más recientes de movilidad eléctrica.


La tecnología de productos de E-Lyte también se centra en satisfacer requisitos específicos y se basa en unas características de rendimiento especiales, como los tiempos de carga más rápidos. Esto no es solamente vital para los coches eléctricos, sino que tiene un gran potencial en otras muchas áreas interesantes, como los drones, la ingeniería médica, aplicaciones a altas y bajas temperaturas o el sector aeroespacial.


“Ya no hay un electrolito universal para todas las baterías y las diferencias entre los que hay disponibles son cada vez más pronunciadas. El rápido desarrollo de la tecnología de baterías, para una amplia variedad de aplicaciones, está haciendo que se dispare la demanda de fórmulas de electrolito adaptadas, así como los volúmenes de producción. Para adaptarnos a esta circunstancia, necesitamos una cadena de suministro local, ya que el electrolito requiere tiempos de entrega y almacenamiento reducidos, porque su vida en almacenamiento es limitada”, añade explica Ralf Wagner, socio gerente de E-Lyte Innovations GmbH.


El próximo paso consistirá en establecer la infraestructura de producción, junto a la sede de Fuchs en Kaiserslautern (Alemania), para facilitar la industrialización, el escalado y la evolución del crecimiento. Los fondos se invertirán, principalmente, en las instalaciones de producción y el equipo de laboratorio y está previsto que la producción comience en 2023.

   Fuchs Lubricantes se certifica según la norma IATF 16949:2016
   Fuchs consigue el certificado de energía verde de Globeenergy
Imagen IX Encuentro SERNAUTO

Motortec Madrid acogerá el encuentro, en el que la asociación hará entrega de un reconocimiento especial a Jose Vicente de los Mozos

ARBOLEDA HYUNDAI

La jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenibles”, organizada por la AeH2, despertó el interés de un gran número de asistentes de GENERA 2022

FOTO 2

Los centros escolares que han participado en esta edición son IES Siglo XXI, IES Emilio Jimeno, IES El Portillo, IES Pablo Serrano, IES Miralbueno, CPC San Valero, CPEPA Casa Canal e IES Corona de Aragón

Omnivance FlexArc Compact 2

Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio.

Colour Development Lab 2

La compañía ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros.

Empresas destacadas
Lo más visto