​Martin Sander, nuevo director general de Ford Model e en Europa
Suscríbete

​Martin Sander, nuevo director general de Ford Model e en Europa

Unnamed
Sander es también el nuevo presidente del Consejo de Administración de FordWerke GmbH en Alemania. Foto: Ford
|

Ford da el siguiente paso significativo en su transformación en Europa. A partir del 1 de junio de 2022, Martin Sander se convierte en el director general de Ford Model e en Europa. Ford Model e, la nueva unidad de negocio global de Ford fue presentada a principios de este año como parte de las apuestas de la compañía por acelerar la transformación de su negocio global de automoción. Martin Sander, en su papel de director general, liderará la producción de vehículos eléctricos de última generación, así como el desarrollo de software, tecnologías y servicios para vehículos conectados. 


Este nombramiento enfatiza el compromiso de Ford de acelerar la electrificación de su gama de productos europeos, logrando cero emisiones en todas sus ventas de vehículos en Europa y neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores de aquí a 2035. 


"Desarrollaremos vehículos icónicos, totalmente electrificados y conectados para nuestros clientes y crearemos una experiencia de venta digital", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa y director de Transformación y Calidad de Ford Motor Company. "Martin Sander es un líder muy experimentado. Él y su equipo liderarán y acelerarán la implementación de estos planes." Martin Sander también ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de FordWerke GmbH en Alemania.


Sander estará ubicado en Colonia, sede de la unidad de negocio europea Model e de Ford y de Ford Alemania. Ford acaba de anunciar sus planes de lanzar nueve vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2024 y de aumentar la inversión en el Centro de Electrificación de Colonia hasta los 2.000 millones de dólares (unos 1864 millones de euros). A partir del año que viene, Ford producirá en Colonia su primer turismo totalmente eléctrico para Europa.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas