​Martin Sander, nuevo director general de Ford Model e en Europa
Suscríbete

​Martin Sander, nuevo director general de Ford Model e en Europa

Unnamed
Sander es también el nuevo presidente del Consejo de Administración de FordWerke GmbH en Alemania. Foto: Ford
|

Ford da el siguiente paso significativo en su transformación en Europa. A partir del 1 de junio de 2022, Martin Sander se convierte en el director general de Ford Model e en Europa. Ford Model e, la nueva unidad de negocio global de Ford fue presentada a principios de este año como parte de las apuestas de la compañía por acelerar la transformación de su negocio global de automoción. Martin Sander, en su papel de director general, liderará la producción de vehículos eléctricos de última generación, así como el desarrollo de software, tecnologías y servicios para vehículos conectados. 


Este nombramiento enfatiza el compromiso de Ford de acelerar la electrificación de su gama de productos europeos, logrando cero emisiones en todas sus ventas de vehículos en Europa y neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores de aquí a 2035. 


"Desarrollaremos vehículos icónicos, totalmente electrificados y conectados para nuestros clientes y crearemos una experiencia de venta digital", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa y director de Transformación y Calidad de Ford Motor Company. "Martin Sander es un líder muy experimentado. Él y su equipo liderarán y acelerarán la implementación de estos planes." Martin Sander también ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de FordWerke GmbH en Alemania.


Sander estará ubicado en Colonia, sede de la unidad de negocio europea Model e de Ford y de Ford Alemania. Ford acaba de anunciar sus planes de lanzar nueve vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2024 y de aumentar la inversión en el Centro de Electrificación de Colonia hasta los 2.000 millones de dólares (unos 1864 millones de euros). A partir del año que viene, Ford producirá en Colonia su primer turismo totalmente eléctrico para Europa.

Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas
Lo más visto