Cuenta atrás para BIEMH 2022
Suscríbete

Cuenta atrás para BIEMH 2022

3
La zona expositiva de Addit3D contará con una exhibición de cerca de 230 productos, servicios y novedades. Foto: Addit3D
|

Empresas punteras de 28 países participarán en BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, entre el 13 y 17 de junio (ver vídeo). La cifra de firmas expositoras está cerca de las 1.400 confirmadas hasta la fecha, en conjunto con las ferias paralelas. Hasta el momento, el directorio recoge más de 3.250 máquinas, productos, servicios y novedades que convertirán los pabellones de Bilbao Exhibition Centre en un escaparate de vanguardia con las soluciones tecnológicas más avanzadas.


Además, de forma simultánea a BIEMH, se celebrarán Addit3D-Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D; BeDIGITAL-Feria de Transformación Digital aplicada a la industria; el congreso IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference, sobre el mantenimiento predictivo y avanzado; y WORKinn-Talent Hub. El conjunto de la celebración de estas ferias completará el recorrido por todo el tejido de la industria 4.0 y convertirán BEC en un gran escaparate de primerísimo nivel.


BIEMH, organizado por AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre, cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco y Aimhe-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta.


En el caso de Addit3D, esta cita celebra su sexta edición, que se celebrará entre el 13 y 17 de junio. La feria contará con más de 100 firmas expositoras confirmadas hasta la fecha, procedentes de 15 países: Alemania, Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suiza.


La zona expositiva de Addit3D contará con una exhibición de cerca de 230 productos, servicios y novedades. Los expositores de los principales sectores harán un gran despliegue: sistemas y maquinaria avanzada e impresión 3D, equipos e impresoras, aplicaciones industriales, materias primas, consumibles, servicios de impresión 3D, software, escáneres 3D e I+D y formación. Asimismo, estarán presentes los subsectores de aplicaciones industriales de la fabricación aditiva, asociaciones y empresas editoriales, consumibles, escáneres, formación y capacitación, investigación y desarrollo, materias primas, servicios, sistemas y maquinaria y software.


La fabricación aditiva avanza rápido en la actualidad, integrándose también en los procesos tradicionales de producción. En ese sentido, se presentan grandes retos y conceptos transversales que recorren todos los ámbitos de la industria. Por ello, Addit3D es una combinación de exposición, conferencias y un espacio de networking. Además, cuenta con un completo programa de contenidos entre los que destacan los Additive Talks que se celebrarán el 17 de junio en la Sala de Conferencias del pabellón 6. 


La feria incorporará a la zona de exposición un punto de encuentro donde los expositores de la feria realizarán breves presentaciones de carácter comercial y técnico: los Innovation Workshops. El objetivo de este espacio es establecer un contacto directo con los visitantes que buscan soluciones a medida de sus necesidades de fabricación. Addit3D está organizado por Addimat-Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, y Bilbao Exhibition Centre. Además, cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco y SPRI y los patrocinios oro de HP, Meltio y Pixel Sistemas.  


Visitantes de países estratégicos

La campaña general de promoción de visitantes se desarrolla en más de 100 países. Asimismo, atraer compradores a través del Hosted Buyers´ Programme es uno de los elementos principales de la campaña de visitantes de BIEMH. Este programa recoge las peticiones de los propios expositores y es fundamental para atraer perfiles estratégicos de máximo interés a BEC. Esta edición contará con cerca de 300 compradores, gracias a este programa.



2


BIEMH cuenta con una gran red de alianzas potentes y con un gran apoyo sectorial de todo el espectro de la fabricación avanzada, en el ámbito nacional e internacional.


Una importante agenda de contenidos

Los espacios de análisis y reflexión cobran especial importancia para abordar la competitividad de la industria avanzada, en un nuevo contexto en el que los sectores están interconectados y plantean grandes retos sobre los que debatir. BIEMH ofrecer los Automation & Robotic Talks, novedad de esta edición.

Este programa de contenidos específicos se sumará a la agenda de conferencias de las ferias paralelas con los Additive Talks de Addit3D y los Digital Talks de BeDIGITAL que abordarán de forma vertical y especializada todas las cuestiones clave de la industria. Esta completa agenda  abordará la competitividad de la industria, poniendo el foco también en conceptos que recorren de forma transversal todos los ámbitos de la fabricación avanzada como la digitalización, el talento, la innovación, la sostenibilidad y la perspectiva de género.



3


Además, la agenda de contenidos de BIEMH contará con un canal de televisión propio de emisión en directo, BIEMH TV. Asimismo, a éste se sumarán los Industry Talks, punto de encuentro entre profesionales del sector en el que podrán intercambiar su experiencia y trayectoria profesional y el programa Women in Industry, un espacio de reflexión y debate sobre la necesidad de igualdad de género en el ámbito empresarial y, especialmente, en el industrial.

   ​BIEMH contará por primera vez con las jornadas “Women in Industry”
   ​Más de 80 firmas expositoras confirman su participación en ADDIT3D 2022
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto