El CEO y presidente del Grupo Ineos, Jim Ratcliffe, ha confirmado los planes para una segunda línea de modelos: un 4X4 totalmente eléctrico. En su primera entrevista en video desde que comenzó el proyecto, Ratcliffe ha conversado con el presentador Mark Evans en el episodio final de “Building The Grenadier”, la serie dedicada a compartir el desarrollo del Grenadier con nuestros clientes.
El nuevo modelo utilizará una plataforma completamente nueva, más pequeña que la del Grenadier, pero conservará su ADN como vehículo de trabajo además de todas sus capacidades todoterreno. La fecha de lanzamiento aún no se ha confirmado.
Estos planes subrayan el compromiso a largo plazo de Ineos con la industria del automóvil. La segunda línea de modelos se producirá junto con el Grenadier y el Grenadier pick-up en la planta que la compañía tiene en Hambach (Francia).
Ineos sigue respaldando la pila de combustible de hidrógeno como solución de mecánica limpia para futuras versiones del Grenadier. Está previsto que a finales de 2022 comiencen las pruebas, tanto en carretera como fuera de ella, de un vehículo de demostración con esta tecnología de pila de combustible.
Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.
Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,
La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos
Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,
Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).