Portugal, presente en cuatro pabellones de Hannover Messe 2022
Suscríbete

Portugal, presente en cuatro pabellones de Hannover Messe 2022

Messe 20220530 213629
Portugal sucede a Indonesia como país invitado en el evento alemán. Foto: Hannover Messe
|

Portugal se presenta, bajo el lema Portugal Makes Sense en Hannover Messe 2022 con una fuerte presencia expositiva traducida en cuatro pabellones. Un Pabellón Central (nacional) y tres Pabellones Temáticos. La presencia portuguesa se centrará en las áreas Engineered Parts & Solutions, Energy Solutions y Digital Ecosystems, representativas de la oferta nacional de clusters de excelencia, concretamente en los sectores de equipamiento y metalurgia, movilidad, automoción y aeronáutica, textil y plásticos técnicos, moldes, tecnologías de producción y energías renovables.


La participación de Portugal en Hannover Messe 2022 está coordinada por AICEP - Agencia Portuguesa de Inversiones y Comercio Exterior, y coorganizada con AIMMAP - Associação dos Industriais Metalúrgicos, Metalomecânicos e Afins de Portugal y CCILA - Câmara de Comércio e Indústria Luso-Alemã.


La representación portuguesa está formada por 109 empresas, 15 de las cuales son asociadas de AFIA. En 2021, las exportaciones nacionales de bienes comercializables a Alemania alcanzaron los 7.000 millones de euros, de los cuales el 26% son ventas de componentes de automoción.


El año pasado, las fábricas alemanas compraron a Portugal casi 1.900 millones de euros en componentes de automoción. Alemania es un país estratégico para la industria portuguesa de componentes del automóvil, con 3,3 millones de coches producidos en 2021, es el principal país productor de automóviles en Europa y el 2º cliente de los componentes del automóvil portugués.

   Cuenta atrás para el comienzo de HANNOVER MESSE el 30 de mayo
   HANNOVER MESSE, del 30 de mayo al 2 de junio
   Digitalización y sostenibilidad, ejes centrales de la próxima edición de Hannover Messe
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto