Digitalización y sostenibilidad, ejes centrales de la próxima edición de Hannover Messe
Suscríbete

Digitalización y sostenibilidad, ejes centrales de la próxima edición de Hannover Messe

5110869
La próxima edición de Hannover Messe tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio. FOTO: Hannover Messe
|

La próxima edición de Hannover Messe, que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio, abordará la transformación de la industria en los próximos años gracias a los avances en digitalización y sostenibilidad. Estos serán los temas centrales a tratar durante este encuentro, en la que los asistentes podrán conocer un gran número de soluciones relacionadas con la digitalización, la Inteligencia Artificial, la automatización y la energía sostenible.


Servirá, por tanto, de escenario para que las empresas puedan presentar sus nuevos desarrollos y tecnologías, así como dar a conocer sus mejores prácticas ante una audiencia global. Por su parte, el  programa de conferencias se dividirá en varios bloques temáticos: industria, energía y tecnología. Todas las ponencias podrán seguirse a través de Internet, si bien es necesario formalizar la inscripción antes del día 23 de marzo.


En la participación internacional, cabe destacar la relevancia de Portugal, País Socio de Hannover Messe 2022. Bajo el lema ‘Portugal Makes Sense’, las empresas portuguesas mostrarán productos y soluciones para la transformación digital, transición energética y cadenas de suministro fiables y demostrar a las empresas alemanas por qué tiene sentido minimizar el riesgo mediante la contratación, la subcontratación, la innovación y la inversión en Portugal.


El contingente portugués contará con una fuerte presencia in situ, con un pabellón central y tres pabellones temáticos dedicados a los sectores de piezas y soluciones de ingeniería, soluciones energéticas y ecosistemas digitales. Cada área dispondrá de decenas de empresas del país con las tecnologías y procesos más avanzados. Los tomadores de decisiones en la feria, especialmente las pymes alemanas, descubrirán diversas oportunidades para cooperar con empresas portuguesas innovadoras e invertir en la industria lusa.


Portugal es un actor global en el área de Engineered Parts & Solutions, que cubre sectores como la ingeniería mecánica, el metal, la movilidad y el automóvil, la aeronáutica y el espacio. Con 15.277 empresas y 198.698 empleados en 2020, este sector de la industria portuguesa exportó bienes y servicios por valor de más de 17.800 millones de euros a más de 200 países. Grandes empresas internacionales encuentran en Portugal una mano de obra cualificada y experimentada, así como una experiencia tecnológica y de ingeniería muy competitiva que les permite fabricar y ensamblar piezas de metal, plástico y caucho con alta precisión.

La participación portuguesa en Hannover Messe 2022 está organizada por AICEP –Agencia Portuguesa de Comercio e Inversiones en colaboración con AIMMAP – Asociación de las Industrias Metalmecánicas de Portugal y la Cámara de Comercio e Industria Luso-Alemana


   Micromobility expo se prepara para su próxima edición en mayo
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas