Digitalización y sostenibilidad, ejes centrales de la próxima edición de Hannover Messe
Suscríbete

Digitalización y sostenibilidad, ejes centrales de la próxima edición de Hannover Messe

5110869
La próxima edición de Hannover Messe tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio. FOTO: Hannover Messe
|

La próxima edición de Hannover Messe, que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio, abordará la transformación de la industria en los próximos años gracias a los avances en digitalización y sostenibilidad. Estos serán los temas centrales a tratar durante este encuentro, en la que los asistentes podrán conocer un gran número de soluciones relacionadas con la digitalización, la Inteligencia Artificial, la automatización y la energía sostenible.


Servirá, por tanto, de escenario para que las empresas puedan presentar sus nuevos desarrollos y tecnologías, así como dar a conocer sus mejores prácticas ante una audiencia global. Por su parte, el  programa de conferencias se dividirá en varios bloques temáticos: industria, energía y tecnología. Todas las ponencias podrán seguirse a través de Internet, si bien es necesario formalizar la inscripción antes del día 23 de marzo.


En la participación internacional, cabe destacar la relevancia de Portugal, País Socio de Hannover Messe 2022. Bajo el lema ‘Portugal Makes Sense’, las empresas portuguesas mostrarán productos y soluciones para la transformación digital, transición energética y cadenas de suministro fiables y demostrar a las empresas alemanas por qué tiene sentido minimizar el riesgo mediante la contratación, la subcontratación, la innovación y la inversión en Portugal.


El contingente portugués contará con una fuerte presencia in situ, con un pabellón central y tres pabellones temáticos dedicados a los sectores de piezas y soluciones de ingeniería, soluciones energéticas y ecosistemas digitales. Cada área dispondrá de decenas de empresas del país con las tecnologías y procesos más avanzados. Los tomadores de decisiones en la feria, especialmente las pymes alemanas, descubrirán diversas oportunidades para cooperar con empresas portuguesas innovadoras e invertir en la industria lusa.


Portugal es un actor global en el área de Engineered Parts & Solutions, que cubre sectores como la ingeniería mecánica, el metal, la movilidad y el automóvil, la aeronáutica y el espacio. Con 15.277 empresas y 198.698 empleados en 2020, este sector de la industria portuguesa exportó bienes y servicios por valor de más de 17.800 millones de euros a más de 200 países. Grandes empresas internacionales encuentran en Portugal una mano de obra cualificada y experimentada, así como una experiencia tecnológica y de ingeniería muy competitiva que les permite fabricar y ensamblar piezas de metal, plástico y caucho con alta precisión.

La participación portuguesa en Hannover Messe 2022 está organizada por AICEP –Agencia Portuguesa de Comercio e Inversiones en colaboración con AIMMAP – Asociación de las Industrias Metalmecánicas de Portugal y la Cámara de Comercio e Industria Luso-Alemana


   Micromobility expo se prepara para su próxima edición en mayo
Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas