​Volkswagen lanzará modelos eléctricos bajo la marca Scout en Estados Unidos
Suscríbete

​Volkswagen lanzará modelos eléctricos bajo la marca Scout en Estados Unidos

02fe3c1c 61bd 50c9 65b9 d6dad8b865ed
El Grupo Volkswagen planea electrificar la marca estadounidense Scout. Foto: Volkswagen
|

El Grupo Volkswagen está introduciendo la marca estadounidense Scout en el sector de los vehículos eléctricos. Los primeros prototipos se presentarán el año que viene y el inicio de la producción está previsto para 2026. La marca Scout electrificada se construirá sobre un nuevo concepto de plataforma técnica que aporta una nueva credibilidad a los pick-ups y RUVs más allá de la cartera actual del Grupo Volkswagen.


Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG: "Tras el exitoso cambio de rumbo de Volkswagen en los Estados Unidos, ahora estamos aprovechando la oportunidad de reforzar aún más nuestra posición en uno de los mercados de mayor crecimiento para los vehículos eléctricos. La electrificación ofrece una oportunidad histórica para entrar en el atractivo segmento de los pick-ups y los R-SUV como Grupo, subrayando nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en el mercado estadounidense".


El éxito en los segmentos R-SUV y pick-up es una palanca clave para aumentar la rentabilidad en EE.UU. y alcanzar la cuota de mercado objetivo del diez por ciento. De este modo, el Grupo Volkswagen sigue ampliando sistemáticamente su presencia en uno de los mercados de mayor crecimiento mundial.


Arno Antlitz, director financiero de Volkswagen, señala que "La empresa que estableceremos este año será una unidad y una marca separada dentro del Grupo Volkswagen que se gestionará de forma independiente. Esto se alinea con el nuevo modelo de dirección del Grupo: unidades pequeñas que actúan con agilidad y tienen acceso a nuestras plataformas tecnológicas para aprovechar las sinergias".

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto