​Volkswagen lanzará modelos eléctricos bajo la marca Scout en Estados Unidos
Suscríbete

​Volkswagen lanzará modelos eléctricos bajo la marca Scout en Estados Unidos

02fe3c1c 61bd 50c9 65b9 d6dad8b865ed
El Grupo Volkswagen planea electrificar la marca estadounidense Scout. Foto: Volkswagen
|

El Grupo Volkswagen está introduciendo la marca estadounidense Scout en el sector de los vehículos eléctricos. Los primeros prototipos se presentarán el año que viene y el inicio de la producción está previsto para 2026. La marca Scout electrificada se construirá sobre un nuevo concepto de plataforma técnica que aporta una nueva credibilidad a los pick-ups y RUVs más allá de la cartera actual del Grupo Volkswagen.


Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG: "Tras el exitoso cambio de rumbo de Volkswagen en los Estados Unidos, ahora estamos aprovechando la oportunidad de reforzar aún más nuestra posición en uno de los mercados de mayor crecimiento para los vehículos eléctricos. La electrificación ofrece una oportunidad histórica para entrar en el atractivo segmento de los pick-ups y los R-SUV como Grupo, subrayando nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en el mercado estadounidense".


El éxito en los segmentos R-SUV y pick-up es una palanca clave para aumentar la rentabilidad en EE.UU. y alcanzar la cuota de mercado objetivo del diez por ciento. De este modo, el Grupo Volkswagen sigue ampliando sistemáticamente su presencia en uno de los mercados de mayor crecimiento mundial.


Arno Antlitz, director financiero de Volkswagen, señala que "La empresa que estableceremos este año será una unidad y una marca separada dentro del Grupo Volkswagen que se gestionará de forma independiente. Esto se alinea con el nuevo modelo de dirección del Grupo: unidades pequeñas que actúan con agilidad y tienen acceso a nuestras plataformas tecnológicas para aprovechar las sinergias".

Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas