​Stellantis confirma sus previsiones de resultados operativos de dos dígitos para 2022
Suscríbete

​Stellantis confirma sus previsiones de resultados operativos de dos dígitos para 2022

Grand Cherokee 2022
La gama Cherokee de Jeep está aportando un notable número de ventas para Stellantis. Foto: Stellantis
|

Los ingresos netos de Stellantis han sido de 41.500 millones de euros, un 12% más que los 37.000 millones de euros del primer trimestre de 2021 proforma. Por su parte, las entregas consolidadas alcanzan las 1.374.000 unidades, un 12% menos debido principalmente al impacto de los pedidos de semiconductores no satisfechos. Además, el inventario total de vehículos nuevos ha sido de 807 mil unidades a 31 de marzo de 2022, en línea con el 31 de diciembre de 2021.


“Los ingresos netos del primer trimestre han aumentado un 12% gracias a la solidez de los precios netos, a la favorable combinación de vehículos y a los efectos positivos de la conversión de los tipos de cambio, mientras las ventas han descendido un 12%. Se confirman nuestras previsiones para todo el año de unos márgenes de unos resultados operativos ajustadosde dos dígitos y un flujo de caja positivo, a pesar de los vientos en contra del suministro y la inflación, ya que el gran impulso de los productos y las asociaciones estratégicas continúan allanándonos el camino”, declaró Richard Palmer, CFO de la corporación.


Para Stellantis, los ingresos en el primer trimestre de 2022 indican “la fortaleza de los nuevos productos, como: los Jeep Grand Cherokee L y Wagoneer/Grand Wagoneer en Norteamérica; los DS4, Nuevo Fiat 500, Opel Mokka y la gama de vehículos comerciales ligeros en Enlarged Europe; los Jeep Grand Cherokee, Peugeot 3008 y Citroën C4 en Oriente Medio y África; mientras que los Fiat Pulse, Jeep Compass, Peugeot 208 y Fiat Cronos han contribuido con fuerza al liderazgo en el mercado en Sudamérica”. Mientras tanto, continúa el impulso de los vehículos de bajas emisiones de Stellantis, lo que lleva a que las ventas en Enlarged Europe de BEV hayan aumentado más de un 50% con respecto al año anterior.


La compañía también ha realizado importantes avances hacia su planificada capacidad de baterías de 400 GWh para 2030 mediante la ejecución de asociaciones estratégicas durante el primer trimestre de 2022 con LG Energy Solution y Automotive Cells Company (ACC), que aportarán, respectivamente, la primera planta de fabricación de baterías de iones de litio a gran escala en Canadá (Windsor) y una nueva instalación de baterías en la planta de Termoli (Italia). En otra área clave del plan Dare Forward 2030, que establece un rumbo firme hacia la sostenibilidad en el futuro, Stellantis ha establecido asociaciones estratégicas con Amazon y Foxconn como parte del impulso definido por el software.

Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas