​SERNAUTO se une a Global Mobility Call
Suscríbete

​SERNAUTO se une a Global Mobility Call

AdobeStock 355624728
Con esta adhesión, SERNAUTO reafirma su apuesta por la movilidad sostenible y su compromiso con los objetivos de este congreso. Foto: GMC
|

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) se ha adherido como organización colaboradora a la celebración de Global Mobility Call, el  proyecto de Ifema Madrid y Smobhub promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Con esta adhesión, la Sernauto reafirma su apuesta por la movilidad sostenible y su compromiso con los objetivos de este congreso, que se realizará del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un fuerte respaldo institucional y empresarial, así como una participación transversal de sectores interesados en que la transición hacia una movilidad más sostenible genere beneficios sociales, económicos y medioambientales.


El sector que representa Sernauto, como responsable de más del 75% del valor final del vehículo, está inmerso en la llamada Industria 4.0 sostenible hacia la neutralidad climática y poniendo en marcha mecanismos de transición justa que no dejen a nadie fuera, y destacan numerosas acciones para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


En sintonía con sus homólogos europeos y con la regulación en España, SERNAUTO apoya a la industria y a sus procesos de fabricación para llegar a ser, en 2050, neutral en cuanto a las emisiones de carbono, como se observa en el Libro Blanco “Contribución de la industria de componentes de automoción al desarrollo sostenible. Palancas para impulsar la Agenda 2030”, que precisa cómo el aumento del uso de electricidad renovable, así como en la mejora de la eficiencia energética o programas para compensar las emisiones CO2 de los procesos industriales.


Asimismo, el cumplimiento de los requisitos para el uso de materias primas, la innovación continua para mejorar los procesos o el mejor uso de los recursos utilizando proveedores locales para acortar las rutas de transporte son sólo algunas de las diversas medidas aplicadas como parte de un compromiso activo. La asociación también lidera iniciativas para dar respuesta a los retos que se plantean en el ecosistema de la movilidad sostenible, como son la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – Move to Future, que coordina a más de 100 entidades públicas y privadas para la presentación de proyectos a los fondos europeos contemplados dentro del plan Next Generation de la Unión Europea.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto