real time web analytics
​Charge Amps recauda más de 14 millones de euros en nuevas inversiones
Suscríbete

​Charge Amps recauda más de 14 millones de euros en nuevas inversiones

Imagen Charge Amps
Los fondos se utilizarán para seguir expandiendo la presencia de Charge Amps en toda Europa. Foto: Charge Amps
|

Charge Amps, proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos, anuncia que ha completado una emisión directa de acciones con la que ha conseguido una inversión de más de 14 millones de euros. Los fondos provienen de los actuales accionistas OK ekonomisk förening, Skellefteå Kraft y Swedbank Robur, así como de nuevos inversores como Concejo AB (publ), LMK y Quinary Investment.


Los fondos se utilizarán para seguir expandiendo la presencia de Charge Amps en toda Europa, especialmente en el Reino Unido, Alemania y España, donde abrió sus nuevas oficinas en 2021, y en los países nórdicos. En Suecia, el país de origen de Charge Amps, la empresa es actualmente la segunda mayor compañía del sector de la recarga de vehículos eléctricos. La inversión también se aprovechará para desarrollar nuevos productos y mantener el impulso y la excelencia operativa antes de la salida a bolsa de la empresa, prevista para 2022.


Fundada en 2012, Charge Amps desarrolla estaciones de carga inteligentes, cables y un software dedicado en la nube para uso en hogares, en oficinas y entornos comerciales, y en espacios públicos. Desde el lanzamiento de su primera estación de carga en 2015, la empresa ha fabricado más de 100.000 puntos de carga para clientes de 15 países. En 2021, Charge Amps registró el mejor año desde su fundación, aumentando sus ventas un 145% en comparación con el año anterior, manteniendo un sólido margen bruto.


Anders Bergtoft, director general de Charge Amps, ha declarado: "Es fantástico contar con el respaldo de nuestros actuales accionistas y dar la bienvenida a nuevos inversores en nuestro camino. Este último año hemos cumplido nuestro objetivo de realizar grandes movimientos en el mercado europeo y mantener nuestro crecimiento en los países nórdicos. Con esta financiación, nos encontramos en una posición ideal para aprovechar este impulso y potenciar nuestro trabajo para ofrecer a los clientes productos inteligentes, fáciles de usar y con un diseño atractivo, al tiempo que aportamos nuestro grano de arena para conseguir un mundo más limpio y ecológico”.

Pexels craig adderley 2449452

AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad. 

Una información de Irene Díaz.

Barometro

La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados. 

DSC0617 copia

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.

8454650 3cefe16a ae10 5949 fd35 a8cfb84f2137

Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid). 

Vídeo homenaje 70 aniversario Alpine

Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.

Empresas destacadas
Lo más visto