​Renfe participará en Global Mobility Call
Suscríbete

​Renfe participará en Global Mobility Call

AdobeStock 198806990
Global Mobility Call se celebra del 14-16 de junio en Madrid. Foto: GMC
|

En su objetivo por la sostenibilidad del ferrocarril, RENFE se ha adherido como aliado global de Global Mobility Call, el evento mundial sobre movilidad sostenible que tendrá lugar en Madrid del 14 al 16 de junio. Promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el congreso tiene por objetivo impulsar la recuperación económica y social en un momento clave tras la pandemia, así como contribuir a la resiliencia energética actual y aprovechar las oportunidades de inversión y desarrollo sostenible que plantean el Pacto Verde Europeo y los fondos NextGenerationEU.


Durante 2022, RENFE continuará llevando a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad y el equipamiento de las estaciones que gestiona en los núcleos de Cercanías, y desarrollará la nueva plataforma integral de movilidad “Renfe as a Service” (RaaS), que permitirá al cliente planificar y reservar todos los servicios ‘puerta a puerta’ que necesite para viajar, desde su origen al destino final, en un solo click.


Desde RENFE señalan que la compañía avanza día a día en el objetivo de la sostenibilidad y la digitalización, con una prioridad clara por la captación de más viajeros para el medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente, como es el ferrocarril. El aprovechamiento de todos los recursos y herramientas digitales nos deben permitir ofrecer cada día un servicio más eficiente que responda a las nuevas necesidades de los usuarios. A ello se suman acciones como la gestión eficiente de la energía y la descarbonización, tanto en servicios como en procesos internos.


Con la adhesión de RENFE, Global Mobility Call refuerza su respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, que se han sumado en el objetivo de que se consolide como ecosistema de movilidad sostenible y cuyo desarrollo genere impactos sociales, económicos y medioambientales positivos.

   ​Mapfre se adhiere como aliado estratégico a Global Mobility Call 2022
   ​Global Mobility Call se presenta en Roma y anuncia sus primeros ponentes
   ​El Rey Felipe VI, presidente de Honor de Global Mobility Call
   ​Iberia, nuevo socio estratégico de Global Mobility Call
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto