​Stellantis consolidará sus servicios financieros en China
Suscríbete

​Stellantis consolidará sus servicios financieros en China

CHENGDU CEREMONY
Inauguración de la planta DPCA en Chengdu (China) en 2016. Foto: Stellantis
|

Tras la reestructuración de sus servicios financieros en Europa y Estados Unidos, Stellantis ha anunciado que PSA Finance Nederland (PFN), su filial de financiación propiedad de BPF (Banque PSA Finance) y DPCA han firmado un acuerdo de transferencia de capital con el Grupo Dongfeng, en el que se determina la venta al grupo Donfeng de sus acciones en la JV Dongfeng Peugeot Citroen Auto Finance Company (DPCAFC), una acción sujeta a la aprobación regulatoria. La nueva estructura se alineará con "Dare Forward 2030", apoyando el "asset light business model" de la compañía y las nuevas marcas establecidas.


La nueva estructura se alineará con "Dare Forward 2030", apoyando el modelo de negocio ligero de activos de la Compañía y las nuevas marcas establecidas. "A medida que continuamos esforzándonos para impulsar el crecimiento rentable en China, necesitamos reajustar nuestra oferta de servicios financieros en el país, tal y como hemos hecho en otros mercados importantes", afirmó el CEO de Stellantis, Carlos Tavares. "Este movimiento apoyará en gran medida nuestro plan de reactivación en el país, a la vez que impulsará una relación cliente más fluida".


La transacción propuesta debería completarse durante el segundo semestre de 2022, una vez que se hayan obtenido las autorizaciones necesarias de las autoridades antimonopolio y de los reguladores bancarios/financieros pertinentes.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto