BASF Digital Solutions coopera con Catena-X desde Madrid
Suscríbete

BASF Digital Solutions coopera con Catena-X desde Madrid

4823 Quriosity
La idea principal de Catena-X es crear un ecosistema rápidamente escalable y ampliable. Foto: BASF
|


 

BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, forma parte de Catena-X, una asociación que busca crear estándares para aumentar la eficiencia de la cadena de suministro del sector automovilístico. Con base en el intercambio de datos entre toda la industria, la idea principal de Catena-X es crear un ecosistema rápidamente escalable y ampliable.  

BASF Digital Solutions de Madrid es la localización principal que participa en esta asociación. Un equipo de data scientists, data engineers, desarolladores y project managers a nivel global están desarrollando soluciones innovadoras que faciliten la participación de BASF en la cadena de suministro.

 

Por otro lado, la compañía está in tensificando su actividad en el sector de vehículos industriales y comerciales, Desde la filial española de la multinacional alemana señalan a AutoRevista que "los fabricantes de camiones no dan abasto para servir el mercado, con plazos de entrega superior a 1,5 años. De la misma forma, los fabricantes de trailers están altamente ocupados, y pueden verse afectados por la crisis en Ucrania, con el suministro de acero y aluminio".

 

BASF se centra principalmente en los vehículos para uso personal,  donde destaca por su calidad, alta tecnología y excelente servicio.  La producción de vehículos comerciales en España demanda productos con distinta exigencia tecnológica, y márgenes extremadamente reducidos.  Aun así BASF está presente en algunos proyectos de recubrimientos de VCs, como por ejemplo con la Ford Transit de Valencia,  para la que lidera un proyecto multi-gama de la marca, y en el que destaca por su valor añadido.   Además se observa actualmente, añaden fuentes de la compañía,  un crecimiento importante en las flotas de furgonetas repartidoras.  BASF es participe de esta evolución positiva con sus Pinturas de Reparación para talleres. 

 

   BASF aspira a ser un actor principal en proyectos de fabricación de baterías en España
   ​BASF y Heraeus se alían en el reciclaje de metales preciosos en China
   ​BASF amplía su oferta de poliamidas y poliftalamidas en Europa
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto