​BASF y Heraeus se alían en el reciclaje de metales preciosos en China
Suscríbete

​BASF y Heraeus se alían en el reciclaje de metales preciosos en China

BASF
La nueva fábrica contribuirá al avance de la economía local mediante la creación de 100 nuevos puestos de trabajo. Foto: BASF
|

BASF y Heraeus han acordado formar una empresa conjunta (BASF: 50%; Heraeus: 50%) para recuperar metales preciosos de los catalizadores de automoción usados. La nueva empresa, denominada BASF Heraeus (China) Metal Resource Co., Ltd, se establecerá en Pinghu, China. La fundación de la entidad legal está prevista para el primer trimestre de 2022, tras la aprobación de las autoridades pertinentes. Está previsto que las operaciones se inicien en 2023.


China dispone de recursos naturales limitados en metales del grupo del platino (MGP), que consisten principalmente en platino, paladio y rodio, y depende en gran medida de las importaciones. El reciclaje de materiales de desecho, como los convertidores catalíticos de automóviles usados, para recuperar los MGP, permite una economía circular. Los metales preciosos se utilizan para fabricar nuevos productos para las industrias del automóvil, química, electrónica y del hidrógeno verde. Además, los metales preciosos reciclados son muy respetuosos con el medio ambiente y tienen una huella de CO2 hasta un 90% menor que los metales primarios procedentes de una mina. Garantizar un suministro local de metales preciosos reciclados para China es un factor que permite un futuro sostenible. 


"A través de la asociación con Heraeus, aportaremos la mejor tecnología pirometalúrgica de su clase para la recuperación de metales preciosos a partir de catalizadores de automoción usados en China y ayudaremos a mejorar la utilización de recursos para las empresas de alta tecnología y otras que utilizan metales preciosos", señala Tim Ingle, vicepresidente de Refinación de Metales Preciosos de BASF. "La posición de liderazgo de BASF en el reciclaje de catalizadores de automoción y nuestra experiencia combinada en metales preciosos proporcionarán a los clientes una solución de economía circular de primera clase para reutilizar los metales preciosos en China”, concluye.


Marius Vigener, vicepresidente de la línea de negocio de productos químicos de Heraeus Precious Metals, añadió: "Esta alianza se basa en nuestra ya fuerte presencia en China dentro de la industria del reciclaje de productos químicos húmedos. Los metales preciosos reciclados minimizan las emisiones y permitirán a nuestros clientes reducir su huella de CO2. Esto apoyará a China en el desarrollo de su economía circular y contribuirá significativamente a la estabilidad de los suministros locales de metales preciosos”.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto