real time web analytics
​BASF amplía su oferta de poliamidas y poliftalamidas en Europa
Suscríbete

​BASF amplía su oferta de poliamidas y poliftalamidas en Europa

BASF
BASF y Solvay firmaron un acuerdo para la adquisición del negocio integrado de poliamidas de Solvay en septiembre de 2017. Foto: BASF
|

Desde el 1 de febrero de 2022, BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción,  comenzará a comercializar en Europa varios grados de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) que adquirió como parte de la compra del negocio de PA66 de Solvay. Estos plásticos de ingeniería, que anteriormente se vendían como Technyl, continuarán en la compañía bajo la marca establecida Ultramid. Los clientes de todo el mundo se beneficiarán de una amplia cartera de plásticos que incluye tanto grados de PA66 como Ultramid One J, un PPA basado en PA66/6T.


"Ahora podemos ofrecer las poliamidas y los PPA adicionales a nuestros clientes en todo el mundo", dijo Abdullah Shaikh, jefe del equipo global de PPA. "Estamos deseando trabajar juntos en proyectos que liberen todo el potencial de Ultramid One J. Debido a su perfil de propiedades, este PPA es la adición ideal a nuestra cartera de plásticos existente, lo que nos permite ofrecer el PPA perfecto para una amplia gama de requisitos de productos, incluidos los nuevos”.


Ultramid One J amplía la gama de colores y diseños de los componentes, ya que puede colorearse en diferentes tonos de blanco, además de naranja y gris. Su gran fluidez lo hace ideal para la fabricación de componentes pequeños y complejos con protección eléctrica.


BASF y Solvay firmaron un acuerdo para la adquisición del negocio integrado de poliamidas de Solvay en septiembre de 2017. La Comisión Europea aprobó la adquisición en enero de 2019 bajo ciertas condiciones, incluyendo la venta de las plantas de producción de poliamida 66 de Solvay en Europa. BASF concluyó la adquisición del negocio de poliamida el 31 de enero de 2020. 

1 Estampación

La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.

Dräger Interlock  (3)

La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.

Teknia Visita Jordi Hereu (1)

Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.

Mercado turismos

El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.

Unnamed

Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje. 

Empresas destacadas
Lo más visto