​BASF amplía su oferta de poliamidas y poliftalamidas en Europa
Suscríbete

​BASF amplía su oferta de poliamidas y poliftalamidas en Europa

BASF
BASF y Solvay firmaron un acuerdo para la adquisición del negocio integrado de poliamidas de Solvay en septiembre de 2017. Foto: BASF
|

Desde el 1 de febrero de 2022, BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción,  comenzará a comercializar en Europa varios grados de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) que adquirió como parte de la compra del negocio de PA66 de Solvay. Estos plásticos de ingeniería, que anteriormente se vendían como Technyl, continuarán en la compañía bajo la marca establecida Ultramid. Los clientes de todo el mundo se beneficiarán de una amplia cartera de plásticos que incluye tanto grados de PA66 como Ultramid One J, un PPA basado en PA66/6T.


"Ahora podemos ofrecer las poliamidas y los PPA adicionales a nuestros clientes en todo el mundo", dijo Abdullah Shaikh, jefe del equipo global de PPA. "Estamos deseando trabajar juntos en proyectos que liberen todo el potencial de Ultramid One J. Debido a su perfil de propiedades, este PPA es la adición ideal a nuestra cartera de plásticos existente, lo que nos permite ofrecer el PPA perfecto para una amplia gama de requisitos de productos, incluidos los nuevos”.


Ultramid One J amplía la gama de colores y diseños de los componentes, ya que puede colorearse en diferentes tonos de blanco, además de naranja y gris. Su gran fluidez lo hace ideal para la fabricación de componentes pequeños y complejos con protección eléctrica.


BASF y Solvay firmaron un acuerdo para la adquisición del negocio integrado de poliamidas de Solvay en septiembre de 2017. La Comisión Europea aprobó la adquisición en enero de 2019 bajo ciertas condiciones, incluyendo la venta de las plantas de producción de poliamida 66 de Solvay en Europa. BASF concluyó la adquisición del negocio de poliamida el 31 de enero de 2020. 

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas