​Thomas Schäfer asumirá el cargo de presidente de Volkswagen el 1 de julio
Suscríbete

​Thomas Schäfer asumirá el cargo de presidente de Volkswagen el 1 de julio

DB2022PA00012 medium
Schäfer se incorporó al Grupo Volkswagen en 2012. Foto: Volkswagen
|

Thomas Schäfer ha sido nombrado director de Operaciones (COO) de la marca Volkswagen con efecto a partir del 1 de abril de 2022. Posteriormente, Schäfer asumirá el cargo de presidente de la marca Volkswagen con efecto a partir del 1 de julio de 2022, y también se incorporará al Consejo de Administración del Grupo como miembro responsable del Grupo de Marcas de "Volumen". Ralf Brandstätter continuará como CEO de Volkswagen hasta el 30 de junio de 2022, asumiendo posteriormente la responsabilidad de la División de China del Consejo de Administración del Grupo con efecto a partir del 1 de agosto de 2022. Brandstätter y Schäfer se prepararán para el traspaso sin fisuras de las responsabilidades de CEO durante el período de transición de abril a julio.


Schäfer continuará inicialmente como presidente de la marca Škoda Auto, además de su función como director de Operaciones. Su sucesor como presidente del Consejo de Administración de Škoda a partir del 1 de julio de 2022 es Klaus Zellmer, actual miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Turismos responsable de Ventas, Marketing y Posventa. La decisión sobre su sucesor se anunciará más adelante.


Thomas Schäfer tiene una amplia experiencia en la industria internacional del automóvil. Este ingeniero mecánico cualificado comenzó su carrera en Daimler AG en Stuttgart en 1994, donde ocupó varios puestos de alta dirección. Schäfer se incorporó al Grupo Volkswagen en 2012, dirigiendo inicialmente la unidad de Producción Internacional del Grupo, donde era responsable de los proyectos CKD y de las negociaciones sobre nuevos centros de producción. Schäfer se convirtió en presidente y director general de Volkswagen Group South Africa en 2015, y fue responsable del negocio de Volkswagen en Sudáfrica y del desarrollo de las marcas del Grupo en la región del África subsahariana. Schäfer fue nombrado presidente del Consejo de Administración de en agosto de 2020.

   ​Klaus Zellmer, nombrado nuevo consejero delegado de Škoda Auto
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas