​Klaus Zellmer, nombrado nuevo consejero delegado de Škoda Auto
Suscríbete

​Klaus Zellmer, nombrado nuevo consejero delegado de Škoda Auto

Klaus zellmer  1085x800
Klaus Zellmer es actualmente el responsable de Ventas, Marketing y Posventa del comité ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos. Foto: Škoda Auto
|

A partir del 1 de julio de 2022, el nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Skoda Auto será Klaus Zellmer, quien actualmente es el responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen. El actual consejero delegado de Škoda Auto, Thomas Schäfer, asumirá el cargo de presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen el 1 de julio de 2022. Al mismo tiempo, pasará a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo y se convertirá en el responsable del Grupo de marcas de “volumen”, dentro del Grupo Volkswagen.


Murat Aksel, presidente del Consejo de Administración de Skoda Auto, señala: “Thomas Schäfer ha guiado a la compañía de forma prudente a lo largo de dos años extremadamente difíciles y, al mismo tiempo, ha formulado un plan claro de futuro con la estrategia Next Level – Škoda Strategy 2030.Hoy, Škoda Auto es más eléctrica, digital e internacional que nunca. Thomas Schäfer ha sentado las bases de un futuro prometedor para la marca Škoda con el exitoso lanzamiento del Enyaq iV eléctrico y de otros modelos electrónicos previstos, al asumir la responsabilidad de las regiones y plataformas del Grupo Volkswagen y al implementar con éxito el proyecto India 2.0. Me gustaría agradecérselo en nombre de todo el Consejo de Administración”. 


Aksel añade: “Al mismo tiempo, estoy encantado de que hayamos podido reclutar para Škoda Auto a uno de nuestros directivos más destacados. Klaus Zellmer cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Durante este tiempo, no solo ha destacado como experto líder en automoción, sino que también ha demostrado una gran visión estratégica y empresarial. Estoy convencido de que, junto con el equipo del Comité Ejecutivo, hará todo lo que esté en su mano para seguir avanzando sistemáticamente en el exitoso desarrollo de Skoda Auto”.


Klaus Zellmer, licenciado en Administración de Empresas, comenzó su carrera profesional en 1997 como asistente de un miembro del Comité Ejecutivo de Porsche. En 1999, se trasladó a Porsche Francia para trabajar en el desarrollo de la red comercial, y posteriormente asumió el cargo de responsable de área para América del Norte. En el año 2000, como gestor de proyectos, supervisó el desarrollo de las áreas de ventas y marketing relacionadas con la nueva planta de Porsche en Leipzig. Después de dirigir el centro de atención al cliente de la planta de Porsche, Zellmer asumió el cargo de director de Marketing de Porsche Alemania en 2007. Más adelante, en 2010, ascendió al cargo de presidente del Comité Ejecutivo.


En 2015, Zellmer se incorporó a Porsche Cars North America en Atlanta (Estados Unidos) como presidente y consejero delegado. Desde el 15 de septiembre de 2020, Klaus Zellmer es el responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos. Durante todo este tiempo, ha desempeñado un papel clave en la adecuación constante de Volkswagen a las necesidades de sus clientes en términos de organización, digitalización y sostenibilidad.

   Skoda desarrolla fundas de los asientos fabricadas con botellas de PET recicladas
   Meredith Kelly, nueva responsable global de Marketing de Skoda
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas