​Volvo Cars invierte en Bcomp
Suscríbete

​Volvo Cars invierte en Bcomp

0cb8ceb6 4752 5e22 2b21 0cb1bb9087ea
En el interior del Volvo Cars Concept Recharge, se ha utilizado un compuesto de lino para las zonas de almacenamiento inferiores, la parte posterior del reposacabezas y el reposapiés. Foto: Volvo.
|

Volvo Cars ha realizado una inversión estratégica en Bcomp, una empresa suiza que desarrolla materiales ligeros de alto rendimiento basados en fibras naturales, a través de su filial de capital de riesgo Volvo Cars Tech Fund. Bcomp fabrica sus compuestos a partir de fibras de lino, un material biológico que, en comparación con las piezas de plástico tradicionales, ofrece importantes ahorros en términos de peso, uso de energía y emisiones. Estos materiales también son adecuados para el diseño de superficies estéticas y decorativas.


Volvo Cars está estudiando activamente el uso de compuestos de fibra natural en su siguiente generación de vehículos eléctricos puros. Su filial estratégica Polestar también tiene planes para utilizar materiales de Bcomp en sus próximos modelos. El constructor sueco empleó materiales de Bcomp en su último concept car, el Volvo Cars Concept Recharge. Los cálculos de Bcomp muestran que, en comparación con las piezas de plástico tradicionales, los compuestos de fibra natural son hasta un 50 % más ligeros, utilizan hasta un 70 % menos de plástico y generan hasta un 62 % menos emisiones de CO2.


“Esta inversión es un ejemplo más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el planteamiento estratégico de reducir nuestra huella de carbono», declaró Alexander Petrofski, responsable del Volvo Cars Tech Fund. "Nuestra asociación con empresas tecnológicas punteras como Bcomp es ya una tradición, puesto que estamos convencidos de que ayudarles a progresar y desarrollar productos innovadores en los mercados globales es beneficioso para ambos”.


Presentado en el verano de 2021, el Volvo Cars Concept Recharge muestra los pasos que la empresa pretende dar en todas las áreas del desarrollo de vehículos eléctricos puros con el fin de reducir la huella de carbono de sus automóviles y de la empresa en general. El objetivo para 2030 es vender únicamente vehículos eléctricos puros y, para 2040, ser una empresa neutra desde el punto de vista climático.


En el interior del Volvo Cars Concept Recharge, Volvo Cars ha utilizado un compuesto de lino para las zonas de almacenamiento inferiores, la parte posterior del reposacabezas y el reposapiés. En el exterior del vehículo, los paragolpes delanteros y traseros y las molduras del larguero también están fabricados con compuestos de lino. El objetivo de reducir constantemente las emisiones y convertirse, antes de 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima, forma parte del plan climático integral de Volvo Car. Ya para 2025, la empresa pretende reducir en un 40 % las emisiones de CO2 del ciclo de vida útil de un vehículo en comparación con 2018.

   ​Volvo Cars prueba una nueva tecnología de carga inalámbrica
   ​Volvo y Northvolt establecerán una nueva fábrica de baterías en Suecia
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto