​Volvo Cars prueba una nueva tecnología de carga inalámbrica
Suscríbete

​Volvo Cars prueba una nueva tecnología de carga inalámbrica

Volvo recharge
Las estaciones de carga utilizadas en la prueba son proporcionadas por Momentum Dynamics. Foto: Volvo
|

Volvo Cars está integrando y probando una nueva tecnología de carga inalámbrica en un entorno urbano real junto con socios seleccionados, evaluando su potencial para futuros automóviles eléctricos. Durante un período de tres años, Cabonline, el operador de taxis más grande de la región nórdica, utilizará una pequeña flota de automóviles Volvo XC40 Recharge totalmente eléctricos como taxis y los cargará de forma inalámbrica en las estaciones de Gotemburgo, Suecia.


La prueba de carga inalámbrica es uno de los muchos proyectos descritos dentro de la iniciativa estratégica Gothenburg Green City Zone, según la cual las áreas designadas dentro de la ciudad se utilizan como bancos de pruebas en vivo para el desarrollo de tecnologías sostenibles.


“Gothenburg Green City Zone nos permite probar nuevas y emocionantes tecnologías en un entorno real y evaluarlas a lo largo del tiempo para una posible introducción futura más amplia”, dijo Mats Moberg, director de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars. “Probar nuevas tecnologías de carga junto con socios seleccionados es una buena manera de evaluar opciones de carga alternativas para nuestros futuros automóviles”.


Las estaciones de carga utilizadas en la prueba son proporcionadas por Momentum Dynamics. La carga comienza automáticamente cuando un vehículo compatible se estaciona sobre una plataforma de carga incrustada en la calle, lo que permite a los conductores cargar cómodamente sin salir de su automóvil. 


La estación de carga envía energía a través de la plataforma de carga, que es recogida por una unidad receptora en el automóvil. Para alinear fácilmente el automóvil con la plataforma de carga, Volvo Cars utilizará su sistema de cámara de 360 grados. Para los autos XC40 Recharge completamente eléctricos, la potencia de carga inalámbrica será de más de 40 kW, lo que hará que las velocidades de carga sean alrededor de cuatro veces más rápidas que un cargador de CA de 11 kW con cable y casi tan rápido como un cargador rápido de CC de 50 kW con cable.


En total, los automóviles Volvo se utilizarán durante más de 12 horas al día y recorrerán 100 000 km por año, lo que también convierte a esta en la primera prueba de durabilidad de los automóviles Volvo totalmente eléctricos en un escenario de uso comercial.


Otros socios involucrados en el proyecto de carga inalámbrica incluyen los minoristas suecos de la compañía Volvo Bil y Volvo Car Sörred , la compañía de energía sueca Vattenfall y su red de carga InCharge, la compañía de energía de la ciudad Göteborg Energi y Business Region Gothenburg, una agencia municipal de desarrollo económico propiedad de la ciudad de Gotemburgo.


El año pasado, Volvo Cars participó en el lanzamiento de la iniciativa Gothenburg Green City Zone, cuyo objetivo es lograr un transporte libre de emisiones para 2030. El uso de una ciudad real como campo de pruebas permitirá a la empresa acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios en las áreas de electrificación, movilidad compartida, conducción autónoma, conectividad y seguridad.

   ​Volvo y Northvolt establecerán una nueva fábrica de baterías en Suecia
   ​Volvo Car España coopera con Iberdrola en movilidad sostenible
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto