Skoda ha reemplazado sus líneas de equipamiento clásicas por Selecciones de Diseño para el interior del modelo Enyaq iV, totalmente eléctrico. El fabricante de automóviles checo combina la lana con el poliéster reciclado de botellas PET desechables para fabricar las fundas de los asientos de la Selección de Diseño ‘LODGE’. En colaboración con los proveedores y la comunidad científica, la compañía está trabajando en materiales producidos de forma sostenible, reciclables y duraderos para usarlos en la producción en serie. En el futuro, los procesos de compra de Skoda se centrarán aún más en la sostenibilidad y la economía circular a lo largo de toda la cadena de valor.
Markéta Truhelková, coordinadora de Compras de Interior de Skoda, señala: «El uso sistemático de materiales producidos de forma sostenible en la fabricación de nuestros vehículos actuales está cambiando los requisitos en la división de Compras y, por consiguiente, también las peticiones a nuestros proveedores. Por este motivo, fieles a nuestro espíritu Simply Clever, trabajamos juntos para desarrollar materiales innovadores y sostenibles que resistan el uso diario, que sean fáciles de manipular y creen atractivos toques de diseño».
Siendo la mayor empresa del sector privado de la República Checa, el fabricante está haciendo de la sostenibilidad en la compra de materiales y componentes una prioridad aún más importante. De este modo, el constructor implica a sus socios proveedores a lo largo de toda la cadena de procesos.Lleva varias décadas trabajando con el proveedor checo Sage Automotive Interiors de Strakonice. Desarrolla materiales innovadores que posteriormente se usan en la producción en serie. Entre ellos se encuentran los tejidos fabricados a partir de botellas de plástico recicladas. La empresa también está diseñando tejidos con fibras especiales que funcionan como calefactores de los asientos y aumentan el confort, así como hilos especiales reflectantes. La empresa colabora estrechamente con la Universidad Técnica de Liberec.
El fabricante Aunde también produce textiles técnicos a partir de botellas PET recicladas y lana para el Enyaq iV. Las botellas se trituran, se funden y se transforman en granulado que se destina a crear un hilo duradero. Una vez que está en el telar, 6.000 de estos hilos se convierten en un tejido resistente, según las especificaciones de los diseñadores de interiores de Skoda. A continuación, el material se lava y se seca para dotarlo de la estabilidad necesaria.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.