Advanced Factories cierra una brillante edición congresual y expositiva
Suscríbete

Advanced Factories cierra una brillante edición congresual y expositiva

20220329 123250
Sesión inaugural de la sexta edición de Advanced Factories. Foto: AutoRevista
|

La sexta edición de Advanced Factories cerró sus puertas, ayer 31 de marzo, tras tres intensas jornadas marcadas por una constante afluencia de público, más de 20.600 profesionales entre visitantes y conferenciantes, con más de 350 firmas expositoras y casi 300 ponentes. La feria catalana ya ha anunciado la próxima cita que tendrá lugar del 18 al 20 de abril de 2023. Con el éxito de la convocatoria de este año, la muestra se afianza como un referente en el ámbito de la Industria 4.0 en el sur de Europa.


La sintonía de colaboración entre el ámbito empresarial e institucional se puso de manifiesto en la sesión de apertura moderrada por el director de la feria, Albert Planas, y en la que intervinieron Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España: el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Región Industrial Europea Invitada; Laia Bonet, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Romero, director ejecutivo de la Agencia de Inversión y Negocio de Catalunya, ACCIÓ; y de Salvador Giró, director de AER Automation.


La presencia del mundo de la automoción esul.tó muy significativa. Así, Hans-Jürgen Grundig, IT Manager de Stellantis, presentó tres casos de uso en los que las sinergias han sido clave para el éxito de una gigantesca integración entre fabricantes de automóviles.  Grundig explicó cómo la compañía utiliza, con alto nivel de coordinación, la automatización y el Data Analytics para impulsar a la corporación hacia nuevos índices de productividad.


La sesión "La nueva percepción del Vehículo"  reunió la visión sobre la compatibilidad en producción de dos marcas de diferente personalidad , de la mano de David García, gerente de Mantenimiento de SEAT y CUPRA;  del "mayúsculo desafío", según la compañía,  que supone el recién anunciado proyecto de QEV Technologies para contribuir a la reindustrialización de la Zona Franca de Barcelona, con la intervención de Javier Navarro, director de Operaciones y Desarrollo de Negocio; y del reto de la infraestructura de rcarga eléctrica, con Antoni Maria Grau, director corporativo de Circontrol, todos ellos moderados por Josep Nadal, Cluster Manager del CIAC, que organizó su séptimo Racó d'Innovació en el marco de Advanced Factories.


También destacó la exposición sobre la evolución hacia una planta cada vez más inteligente y conectada como la de Ford Almussafes, con la ponencia de Eduardo García Magraner, director de Fabricación de Estampación y Carrocerías de la planta valenciana. García Magraner detalló cómo el uso de tecnologías en una planta de procesos permite anticiparse a los riesgos y posibles fallos. Pormenorizó en la implmentación optimizada de sistemas de control y gestión de datos en colaboración con diferentes proveedores.


El futuro de la industria y la conexión con los PERTE fueron abordados por Joaquín Gómez, responsable de Desarrollo de Negocio de ITAINNOVA; y Agustí Chico, director de  Proyectos Singulares y Laboratorios Transversales de Eurecat, moderados por José Ramón Sierra, consultor senior de Transformación Digital e Industria 4.0 de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

   Advanced Factories 2022 abre sus puertas en una cita cargada de innovación
9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

1395319793007

El préstamo del BERD ayudará a Feka, filial de la firma turca homónima, a construir una nueva planta de producción energéticamente eficiente adyacente a su principal centro de producción cerca de Cuprija (Serbia).

Empresas destacadas