​Toyota, Eneos y Woven Planet colaboran en un proyecto de hidrógeno
Suscríbete

​Toyota, Eneos y Woven Planet colaboran en un proyecto de hidrógeno

500 20220323 01 02
Eneos producirá "hidrógeno verde", un hidrógeno derivado de energías renovables, mediante electrolizadores. Foto: Toyota.
|

Toyota Motor Corporation y Eneos Corporation han firmado un acuerdo de colaboración para explorar sistemas de producción y uso de hidrógeno sin CO2 en Woven City, la ciudad prototipo del futuro que ha empezado a desarrollar Toyota en Susono City en la prefectura de Shizuoka (Japón). Junto con Woven Planet Holdings, Inc. (Woven Planet), filial de Toyota, acelerarán los esfuerzos para gestionar la logística a nivel técnico.


Tal como se describe en el Acuerdo básico firmado en 2021, Eneos y Toyota pretenden producir y suministrar hidrógeno libre de CO2 a Woven City y a vehículos de pila de combustible –FCEV, Fuel Cell Electric Vehicles–. Conjuntamente, también estudiarán y diseñarán un sistema eficiente de gestión de la oferta y la demanda de hidrógeno. Está previsto que la estación de repostaje de hidrógeno de Eneos empiece a operar antes de la inauguración de Woven City, en 2024-2025.


De esta manera, Eneos producirá "hidrógeno verde", un hidrógeno derivado de energías renovables, mediante electrolizadores, en la citada estación, y lo suministrará a Woven City para su uso en un generador fijo de pila de combustible que Toyota instalará dentro de Woven City.


El objetivo de la compañía es promover el uso de sistemas de movilidad a base de pila de combustible de hidrógeno para operaciones logísticas en Woven City y alrededores, validar una unidad básica de demanda de hidrógeno para dicha logística de movilidad y desarrollar un sistema de gestión de la oferta y la demanda.


Para ello, instalará electrolizadores en la estación de repostaje de hidrógeno, que producirá hidrógeno libre de CO2 empleando electricidad generada a partir de energía renovable. Además, suministrará hidrógeno libre de CO2 no solo a varios FCEV, desde turismos a vehículos comerciales, sino también a Woven City, mediante una conducción. Por otra parte, instalará un generador fijo de pila de combustible en la estación de repostaje de hidrógeno para posibles cortes eléctricos.


La estación de repostaje de hidrógeno de Eneos producirá el hidrógeno necesario para cubrir las necesidades energéticas de los usuarios, los FCEV de Woven City y alrededores, así como la propia Woven City. Esta colaboración acelera el avance hacia la consecución de una sociedad auténticamente neutral en carbono, y facilitará y normalizará las operaciones de energía limpia, inicialmente en Woven City y, a la larga, en todo el mundo. 

   ​Toyota desarrolla un módulo de almacenamiento de hidrógeno
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto