AutoForm Tube ofrece una solución avanzada para el diseño y simulación de piezas tubulares
Suscríbete

AutoForm Tube ofrece una solución avanzada para el diseño y simulación de piezas tubulares

AutoForm Tube 1 CMYK
AutoForm TubeXpert permite a los usuarios simular los procesos de conformado en caliente de tubos, incluyendo el diseño del embutidor, el control de la temperatura y la presión, la aplicación de la fricción avanzada, la mejora sistemática del proceso
|

AutoForm Engineering presenta su solución de software mejorada para piezas tubulares. Además de las nuevas funcionalidades desarrolladas en AutoForm TubeXpert, ahora los usuarios pueden mejorar aún más sus procesos de doblado de tubos mediante la aplicación del nuevo producto de software AutoForm-TubeBend.


Las mejoras incluidas en la última versión de AutoForm TubeXpert son particularmente beneficiosas para los usuarios cuando llevan a cabo procesos de doblado, conformado e hidroconformado de tubos. Esta versión tiene un solver completamente nuevo que incluye nuevas leyes de material, un contacto mejorado entre el tubo y las herramientas, así como una capacidad de mallado mejorada. Con AutoForm TubeXpert los usuarios pueden alcanzar un nuevo nivel de precisión.


El software admite ahora los procesos de conformado en caliente de tubos, incluido el hot metal gas forming. Esta nueva tecnología, ahora también disponible en el software, permite el soporte de procesos de conformado en caliente de tubos, tanto directos como indirectos. La biblioteca de materiales ampliada incluye aluminio, acero inoxidable, aceros de manganeso-boro y aleaciones de titanio aplicables a los procesos de conformado en caliente. El software admite el modelado avanzado de la fricción con TriboForm.


Además, AutoForm TubeXpert permite diseños de proceso flexibles, que son esenciales para las juntas de expansión, los fuelles y el conformado de extremos de tubo. Con AutoForm TubeXpert, los usuarios pueden configurar rápidamente todos los parámetros relevantes necesarios para dicho diseño de proceso.


AutoForm Tube 2 CMYK

AutoForm-TubeBend es un software para el diseño rápido y la simulación de procesos de curvado y conformado de tubos. Foto: AutoForm


AutoForm-TubeBend está especialmente diseñado para las necesidades de las empresas de doblado de tubos y soporta sus procesos estándar, como el doblado por estirado rotativo CNC, el doblado en prensa y el conformado de extremos de tubo. El software permite el diseño rápido y la simulación de estos procesos. Además, permite a los usuarios simular el springback que puede surgir en el proceso de producción real.


Gracias a la función de compensación automática del springback, se pueden realizar los ajustes necesarios en la geometría de la herramienta, la línea de doblado y los parámetros del proceso. Con este software, los usuarios pueden llevar a cabo exhaustivos análisis virtuales de puesta a punto con el fin de reducir eficazmente el número de ciclos de puesta a punto. Con AutoForm-TubeBend, los usuarios pueden afrontar con éxito todos los retos típicos a los que se enfrentan durante los procesos de doblado y conformado de tubo.


Markus Thomma, CMO del Grupo AutoForm, ha declarado: “Con nuestra solución de software mejorada AutoForm Tube, los usuarios están mejor equipados para satisfacer las crecientes demandas en cuanto a la complejidad de las piezas tubulares, los requisitos de calidad de la pieza cada vez más altos, la implementación de nuevos materiales, así como el aumento de la complejidad del proceso. Aplicando la solución AutoForm Tube, nuestros usuarios obtienen un conocimiento exhaustivo y profundo de los procesos de doblado, conformado e hidroconformado de tubos. AutoForm Tube es nuestra solución de software para el diseño y simulación exitosos de piezas tubulares. La nueva versión estará disponible en abril”. 

   AutoForm implementa una solución para Planificación y Ofertas en Epalfer
   ​AutoForm presenta su nuevo software AutoForm-AutoComp
   AutoForm y Grupo Segura cooperan con éxito en estampación de aceros de tercera generación
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas