​AutoForm presenta su nuevo software AutoForm-AutoComp
Suscríbete

​AutoForm presenta su nuevo software AutoForm-AutoComp

AutoForm AutoComp Image CMYK
AutoForm-AutoComp permite que la geometría final de la herramienta y la configuración del proceso puedan definirse de forma eficiente. Foto: AutoForm Engineering
|

AutoForm Engineering , proveedor en soluciones de software para los procesos de estampación y de ensamblaje de carrocería (body-in-white BiW), presenta su nuevo software AutoForm-AutoComp. Con este programa, los usuarios pueden evaluar y comparar rápidamente diferentes estrategias de compensación y seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades. Como resultado, la geometría final de la herramienta y la configuración del proceso pueden definirse de forma eficiente asegurando la geometría de la pieza dentro de las tolerancias requeridas y con un número mínimo de ciclos de corrección en la puesta a punto.


“AutoForm-AutoComp permite a los usuarios evaluar y seleccionar rápidamente la estrategia de compensación más eficiente. Con AutoForm-AutoComp, los ciclos de compensación se realizan automáticamente en segundo plano. Los usuarios pueden seleccionar el número de iteraciones, comprobar su estado y visualizarlas inmediatamente en la pantalla”, explican desde la compañía.


Con este software la geometría final de la herramienta y la configuración del proceso se definen mucho más rápido asegurando la geometría de la pieza dentro de las tolerancias requeridas y con un número mínimo de ciclos de corrección en la puesta a punto. La implementación efectiva del programa da como resultado una mejora en la fiabilidad de la planificación en el desarrollo de la matriz, en la matricería y en la puesta a punto, así como una minimización del riesgo de costosos cambios posteriores en las herramientas o en los procesos.


Markus Thomma, CMO del Grupo AutoForm, señala: “En los últimos años, la compensación del springback se ha convertido en uno de los temas más importantes que afectan a la fabricación de carrocerías. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes un nuevo software para apoyarles en esta área. AutoForm-AutoComp ayuda a los usuarios a abordar de forma eficiente los problemas de compensación del springback. El software les permite seleccionar la estrategia de compensación más efectiva y conduce a una ingeniería de proceso más rápida y fiable.” 

   AutoForm y Grupo Segura cooperan con éxito en estampación de aceros de tercera generación
   AutoForm presenta la versión avanzada de su software Forming 10
ES webinar 600x300

La primera sesión de este año se dedicará a soluciones de fixturing y utillajes.

FordFundSmartMobilityChallenge

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero de 2022.

STECH

La constitución de la nueva entidad fue acordada en el consejo directivo de la AFM

AENOR SEAT 1

Se trata de la primera compañía de automoción que lo consigue en España.

Clarios Smart AGM

El módulo prevé la necesidad de mantenimiento de la batería y ofrece operaciones críticas de seguridad.

Empresas destacadas