​AutoForm presenta su nuevo software AutoForm-AutoComp
Suscríbete

​AutoForm presenta su nuevo software AutoForm-AutoComp

AutoForm AutoComp Image CMYK
AutoForm-AutoComp permite que la geometría final de la herramienta y la configuración del proceso puedan definirse de forma eficiente. Foto: AutoForm Engineering
|

AutoForm Engineering , proveedor en soluciones de software para los procesos de estampación y de ensamblaje de carrocería (body-in-white BiW), presenta su nuevo software AutoForm-AutoComp. Con este programa, los usuarios pueden evaluar y comparar rápidamente diferentes estrategias de compensación y seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades. Como resultado, la geometría final de la herramienta y la configuración del proceso pueden definirse de forma eficiente asegurando la geometría de la pieza dentro de las tolerancias requeridas y con un número mínimo de ciclos de corrección en la puesta a punto.


“AutoForm-AutoComp permite a los usuarios evaluar y seleccionar rápidamente la estrategia de compensación más eficiente. Con AutoForm-AutoComp, los ciclos de compensación se realizan automáticamente en segundo plano. Los usuarios pueden seleccionar el número de iteraciones, comprobar su estado y visualizarlas inmediatamente en la pantalla”, explican desde la compañía.


Con este software la geometría final de la herramienta y la configuración del proceso se definen mucho más rápido asegurando la geometría de la pieza dentro de las tolerancias requeridas y con un número mínimo de ciclos de corrección en la puesta a punto. La implementación efectiva del programa da como resultado una mejora en la fiabilidad de la planificación en el desarrollo de la matriz, en la matricería y en la puesta a punto, así como una minimización del riesgo de costosos cambios posteriores en las herramientas o en los procesos.


Markus Thomma, CMO del Grupo AutoForm, señala: “En los últimos años, la compensación del springback se ha convertido en uno de los temas más importantes que afectan a la fabricación de carrocerías. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes un nuevo software para apoyarles en esta área. AutoForm-AutoComp ayuda a los usuarios a abordar de forma eficiente los problemas de compensación del springback. El software les permite seleccionar la estrategia de compensación más efectiva y conduce a una ingeniería de proceso más rápida y fiable.” 

   AutoForm y Grupo Segura cooperan con éxito en estampación de aceros de tercera generación
   AutoForm presenta la versión avanzada de su software Forming 10
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto