Nombramientos en ​Jaguar Land Rover España y Portugal
Suscríbete

Nombramientos en ​Jaguar Land Rover España y Portugal

Felix Olavarrieta Director General de Marketing Jaguar Land Rover España y Portugal
Félix Olavarrieta ha sido nombrado director general de Marketing de Jaguar Land Rover para España y Portugal. Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover ha anunciado varios cambios de personal clave en su equipo de dirección. En este sentido, Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, ha declarado: “El mundo está cambiando muy rápido y en Jaguar Land Rover debemos adaptarnos rápidamente a esta evolución, con nuevas formas de trabajar; nuevas, metodología y cambios de cultura y mentalidad. Estamos seguros de que con nuestra estrategia Reimagine y estos cambios, podremos dar respuestas más ágiles y efectivas a nuestros clientes".

 

Félix Olavarrieta ha sido nombrado director general de Marketing de Jaguar Land Rover para España y Portugal. Olavarrieta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Entró a formar parte de Jaguar Hispania en 1997, donde ha desempeñado varios puestos en los departamentos de marketing y ventas en España. En mayo de 2008 asumió la Dirección de Operaciones y Flotas en Portugal, y en junio de 2010 pasó a ser director de Desarrollo de Red de las marcas Jaguar y Land Rover en Iberia. Cinco años más tarde asumió la responsabilidad de Operaciones de Venta, para después desempeñar el desarrollo y gestión del área del programa de usados Approved y Remarketing. Además, durante 6 meses cubrió el puesto de director de Ventas en Austria con sede en Salzburgo de manera interina. En octubre de 2019 asumió la Dirección General de Ventas de ambas marcas con la responsabilidad directa en las áreas de Ventas, Desarrollo de Red, Flotas y VO para España y Portugal.


Por su parte, Óscar Oñate ahora asumirá las funciones de director general de Customer Service de Jaguar Land Rover para España y Portugal. Oñate es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en BMW Group España donde desempeñó diversos puestos, pasando por las áreas de Formación y Ventas Especiales, siendo su último puesto el de jefe de Distrito de Ventas. En junio de 2008 fue nombrado Operations General Manager de Lexus España, puesto que desempeñó hasta su incorporación, a inicios de 2010, a Jaguar España y Portugal en calidad de director General Comercial. El 1 de diciembre de 2011 fue nombrado nuevo director General de Marketing para Iberia con la responsabilidad de ambas marcas, Jaguar y Land Rover.


Por último, Julio González-Cobos es el nuevo director general de Ventas de Jaguar Land Rover para España y Portugal. Julio González Cobos es ingeniero técnico agrícola MBA por el Instituto de Empresa. Inició su carrera en Toyota, pasando en el año 1993 a Jaguar, donde desarrolló funciones de jefe de zona para posteriormente asumir la Dirección de Postventa. En el año 2003 añadió a sus responsabilidades la dirección de la Postventa de Land Rover. En 2007, manteniendo sus responsabilidades en España, asumió las mismas funciones en el mercado portugués. En enero de 2010 fue nombrado director del Sur de Europa de Postventa de Jaguar Land Rover, y en 2013 regresó a España para hacerse cargo de la Postventa de ambas marcas a nivel Iberia.

   ​Jaguar Land Rover da una segunda vida a las baterías del I-PACE
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto