Hyundai avanza su prototipo de SUV eléctrico Seven
Suscríbete

Hyundai avanza su prototipo de SUV eléctrico Seven

Hyundai seven sneak peek exterior wid 1024
Uno de los primeros detalles del prototipo Seven. Foto: Hyundai
|

Hyundai Motor Company ha desvelado las primeras imágenes del elegante y espacioso Seven, un prototipo de SUV eléctrico que se presentará en primicia en el AutoMobility de Los Ángeles (California, EE.UU.) a finales de este mes. Fuentes de la firma coreana señalan que este concept car refleja el futuro diseño y la innovación tecnológica de Hyundai Motor para la era de la movilidad eléctrica e insinúa el nuevo SUV que llegará a la familia Ioniq, la marca de vehículos eléctricos de baterías (BEV) de la compañía.


Las imágenes presentadas muestran un diseño basado en el principio 'la forma sigue a la función' y que se atreve a alejarse de las tradiciones de la era del motor de combustión interna. La arquitectura de iluminación de Seven está definida por los Píxeles Paramétricos, la identidad de diseño única de Ioniq que conecta las emociones analógicas con las digitales.


El interior de Seven propone un ambiente de salón premium y personalizado, profundizando en la innovación en materia de habitabilidad que Hyundai Motor ha mostrado con Ioniq 5. Los accesorios realizados con materiales sostenibles ofrecen una experiencia de movilidad refinada y respetuosa con el medio ambiente que refleja el cambiante estilo de vida de sus clientes.


Por otro lado, el constructor asiático ha anunciado la creación de una nueva compañía denominada Supernal, con la que desarrollará su visión de la movilidad del futuro, lo que Hyundai denomina una evolución de su División de Movilidad Aérea Urbana. La compañía está desarrollando una familia de vehículos aéreos eléctricos y se encuentra en conversaciones con grupos de interés públicos y privados para dar forma de manera responsable a la emergente industria de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM por sus siglas en inglés). 


Así, tiene previsto llevar a cabo su primer vuelo comercial en 2028 y ampliar sus actividades, aprovechando la experiencia de fabricación del Grupo, a medida que el mercado de la Movilidad Aérea Avanzada y la aceptación pública comiencen a crecer a partir de la década de 2030. “Añadiendo una nueva dimensión a la movilidad, tenemos la misión de transformar la manera en la que las personas y la sociedad se mueven, se conectan y viven”, ha comentado Jaiwon Shin, CEO de Supernal y presidente de Hyundai Motor Group. “En Supernal tenemos grandes ambiciones, pero ser los primeros en llegar al mercado no es una de ellas. Estamos trabajando para construir el producto adecuado y el mercado integrado correcto, y aprovecharemos la experiencia de fabricación a escala de Hyundai Motor Group para garantizar que la AAM tenga el precio adecuado y sea accesible para todo el mundo.”


   Hyundai anuncia su estrategia sobre movilidad hasta el año 2045
   Hyundai Mobis construirá dos plantas de pila de hidrógeno en Corea del Sur
   Hyundai lanza el robot Servicio de Seguridad en Fábrica
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas