España exportó unos 8.400 vehículos a Ucrania y unos 3.100 a Rusia en 2021
Suscríbete

España exportó unos 8.400 vehículos a Ucrania y unos 3.100 a Rusia en 2021

Vehicles exportation 2
Las cifras de exportación a Rusia y Ucrania fueron muy reducidas en 2021. Foto: ANFAC
|

A petición de AutoRevista, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha ofrecido las cifras de exportación de vehículos a Ucrania y Rusia en 2021. En lo que respecta al primer país, que está sufriendo la invasión ordenada por Vladimir Putin, la cifra se elevó a 8.432 unidades, que representaron un 0,5% de la cifra total de vehículos enviados más allá de las fronteras españolas, mientras Rusia supuso un 0,2% con 3.098 unidades.


Respecto a la posición respecto a la agresión que está padeciendo Ucrania, ANFAC se alinea con su homóloga europea, ACEA, cuyos miembros condenan enérgicamente la invasión de Ucrania por parte de Rusia que se está llevando a cabo actualmente. "Esta es una clara violación de las normas internacionales y representa una amenaza real para la paz y la seguridad en Europa y más allá".


Desde ACEA remarcan que "nuestros pensamientos están con el pueblo ucraniano en estos momentos difíciles y lamentamos profundamente todas las vidas humanas perdidas debido a esta invasión. Europa necesita mostrar ahora su compromiso fuerte y efectivo para defender el derecho internacional y apoyar a Ucrania y su pueblo, con quienes la UE tiene fuertes lazos comerciales y de inversión a través del acuerdo de asociación".


"Entendemos que la UE ahora tomará más medidas a través de sanciones económicas adicionales para reaccionar a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Para que sean efectivas, estas sanciones deben estar bien dirigidas, ser lo más claras posible y estar bien coordinadas con los socios relevantes, en particular los Estados Unidos, incluso en su implementación. El sector no está al margen y respaldará las medidas que las instituciones de la UE consideren necesarias. Por tanto, las empresas europeas soportarán la carga, incluidas las empresas que comercian y operan en Rusia. En este contexto, se necesitarán orientaciones tempranas e información lo más detallada posible sobre las sanciones económicas junto con medidas de apoyo para mitigar el impacto".


Desde ACEA hacen un llamamiento  a las autoridades de la UE y a los Estados miembros para que protejan a los ciudadanos y empresas de la UE con actividad en Ucrania, Rusia y Bielorrusia. " Recordamos que el mercado energético de Europa ya se enfrenta a aumentos de precios sin precedentes y la crisis actual acentuará las consecuencias negativas ya de gran alcance para las empresas y los consumidores europeos. Por lo tanto, la UE debe intensificar su preparación en caso de que se produzcan interrupciones, aumentando los esfuerzos conjuntos para garantizar fuentes alternativas de suministro de energía, así como de materias primas y componentes críticos. En el futuro, la UE deberá evaluar el impacto general de esta crisis para la paz, la seguridad y la estabilidad económica de Europa, extrayendo todas las lecciones políticas y económicas necesarias".

   Un grupo de trabajo del Grupo Volkswagen analiza el impacto de la guerra en Ucrania
   Las exportaciones españolas de componentes a Rusia no llegan al 1%
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto