​Turismos electrificados, híbridos y de gas suponen el 45% del mercado en enero
Suscríbete

​Turismos electrificados, híbridos y de gas suponen el 45% del mercado en enero

Technology car wheel automobile glass driving 1290997 pxhere
Actualmente, se venden más vehículos alternativos que vehículos de gasolina.
|

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) incrementaron sus ventas en enero en un 57,8% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 19.845 unidades entregadas. De estas, 19.084 unidades vendidas fueron turismos. Las entregas de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas) superó a las entregas de gasolina (16.579 unidades entregadas) y a las de diésel (15.404 ventas).


Solo han disminuido en enero las matriculaciones de vehículos de gas, con una caída del 10,6% y 1.098 unidades. Los que más crecen, en todo caso, son las entregas de vehículos eléctricos puros, con un ascenso de las entregas del 254%, hasta las 2.188 unidades.


José López-Tafall, director general de ANFAC, señaló que “las ventas de vehículos electrificados e híbridos ya representan cerca de la mitad del mercado de matriculaciones en enero, dato histórico y especialmente relevante si se tiene en cuenta la coyuntura económica negativa que atravesamos. Los consumidores consideran estos vehículos una opción realista y es por ello que es necesario un impulso mayor en el desarrollo de las infraestructuras de recarga de acceso público, para dar aún más seguridad a los clientes y que los actuales planes de ayuda a la compra sean lo más eficientes posibles. Los datos demuestran que es el sector el que sigue liderando el proceso, con inversión e innovación, y una oferta amplia de vehículos electrificados. Pero si Europa desea acelerar aún más el ritmo las políticas de impulso en España deberán también intensificarse, pues los objetivos sin recursos simplemente no funcionan”.


Las ventas de vehículos eléctricos crecieron un 254% durante enero, y alcanzan las 2.188 unidades matriculadas en este mes. Representa un 4,2% de la cuota de mercado en enero. Por su parte, las ventas de vehículos híbridos enchufables en el primer mes del año han alcanzado las 3.218 unidades matriculadas, un 123% más que en el mismo periodo del año pasado. Representa un 6,2% de la cuota de mercado en el mes de enero.


A su vez, los vehículos de gas alcanzaron en enero un total de 1.098 unidades matriculadas, con un descenso del 10,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Representa un 2,1% de la cuota de mercado. Además, los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 13.339 unidades matriculadas en enero, lo que representa un crecimiento del 43,5% respecto del mismo mes de 2021. Representa el 25,7% de la cuota de mercado.


Por último, las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 15,5%. Los vehículos diésel redujeron sus ventas en un 28,4% durante el mes de enero.

   Las matriculaciones de nuevas energías superan a las de gasolina y diésel en noviembre
   Las matriculaciones de vehículos con energías allternativas suben más de un 25% en octubre
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas