Las matriculaciones de vehículos con energías allternativas suben más de un 25% en octubre
Suscríbete

Las matriculaciones de vehículos con energías allternativas suben más de un 25% en octubre

MATRICULACIONES EA OCTUBRE
Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 29,2% durante octubre respecto del mismo mes de 2020. Foto: ANFAC
|

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) aumentaron sus ventas en octubre en un 25,8% respecto al mismo mes del 2020, hasta las 25.735 unidades, de las que 24.855 matriculaciones fueron de turismos. En el acumulado del año, estos vehículos incrementaron sus entregas un 75%, hasta las 248.355 unidades. Para el mercado de los turismos, crecieron un 76,3% hasta el décimo mes del año, hasta las 238.104 unidades.


En el mes de octubre, estos vehículos alcanzan ya una cuota de mercado del 35,5%, que sube hasta el 42% en el caso de los turismos. En concreto, los vehículos electrificados registran una cuota del 9,55% en octubre, mientras que, en el acumulado del año, la cuota registrada es del 6,3%. Por su parte, uno de cada diez turismos vendidos en España en el mes de octubre es electrificado, con una cuota del 11% entre eléctricos de baterías e híbridos enchufables. Los híbridos no enchufables son los que registran mayor número de ventas en el mes con 17.641 unidades, representando el 24,4% del total del mercado.


José López-Tafall, director general de ANFAC, señaló que “en un contexto de caída de la demanda, el interés de la sociedad por este tipo de vehículos electrificados e híbridos está creciendo mes tras mes. Los turismos electrificados han alcanzado una cuota superior al 10% de las entregas, igual que lo han conseguido en cuota de producción en nuestras fábricas. Desde ANFAC, estamos promoviendo la aprobación de medidas que eliminen los obstáculos a la compra y presentando propuestas para empujar la instalación de puntos de recarga de acceso público. En este sentido, esperamos que el anuncio del Gobierno en la Junta Directiva de

ANFAC el pasado mes de septiembre de de la creación de un órgano de gobernanza que haga el seguimiento de estas instalaciones suponga un verdadero impulso para estas infraestructuras, necesarias para incrementar la demanda de electrificados”.


Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 29,2% durante octubre respecto del mismo mes de 2020, y alcanzan las 2.700 unidades matriculadas en este mes. Representan un 3,7% de la cuota de mercado en el décimo mes de 2021. Las ventas de vehículos híbridos enchufables en el décimo mes del año han alcanzado las 4.215 unidades matriculadas, un 67% más que en el mismo periodo de 2020. Representa un 5,8% de la cuota de mercado en el mes de octubre.


Los vehículos de gas alcanzaron en octubre un total de 1.178 unidades matriculadas, con un descenso del 48% en comparación con el mismo mes del 2020. Representa un 1,6% de la cuota de mercado. Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 17.641 unidades matriculadas en octubre, lo que representa una subida del 30% respecto del mismo mes de 2020. Representa el 24,3% de la cuota de mercado. Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 29,4% mientras que los vehículos diésel decrecieron en un 42,4% durante el mes de octubre.

   Las matriculaciones de energías alternativas se incrementan más de un 36% en septiembre
Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas