​Motortec Madrid 2022 tiene ya reservado el 90% de su superficie expositiva
Suscríbete

​Motortec Madrid 2022 tiene ya reservado el 90% de su superficie expositiva

MT19 Feria 034
El evento presentará una amplia presencia internacional, con 55 expositores extranjeros confirmados, procedentes de 16 países. Foto: Motortec
|

Entre las cerca de 400 empresas -396- que han confirmado ya su participación en Motortec Madrid 2022, organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 20 al 23 de abril próximos, se encuentran nuevamente las principales firmas del sector de la posventa de la automoción. A tres meses de su celebración, ya está reservado el 90% de la superficie expositiva prevista en los 75.000 m2 que ocuparán los 5 pabellones de la feria.


En esta 16ª edición del Salón, que será, además, la primera cita en el calendario ferial internacional para esta industria, entre el centenar de nuevas incorporaciones, destacan significativamente Ad Parts, El Grupo Gaudí o Texa Iberica Diagnosis. Estos nombres se suman a los de las grandes marcas que participan tradicionalmente cada edición y que, en esta ocasión apuestan por un ambicioso programa de iniciativas destinadas a los talleres de reparación.


Asimismo, conviene resaltar la amplia presencia internacional, con 55 expositores extranjeros confirmados, procedentes de 16 países: Alemania, Bielorrusia, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Grecia, Irán, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Turquía.


Entre otras cuestiones, se abordarán la digitalización de talleres, el coche eléctrico y autónomo, los sistemas Adas o el coche conectado, así como el Encuentro de Redes de Talleres, el III Concurso del mejor técnico Motortec, la XVIII edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción o el Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial, entre otros.  A la celebración presencial de la Feria, Motortec Madrid se suma la plataforma LiveConnect, operativa ya al igual que en el resto de salones de Ifema Madrid que se han celebrado hasta ahora, y que permite al sector estar interconectado los 365 días del año.


Entorno seguro


Motortec Madrid 2022 se desarrollará en un entorno con las mejores medidas anti Covid, al aplicar los estrictos protocolos que Ifema Madrid viene implementando en todos sus eventos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, como el uso de mascarillas; controles de temperatura; dispensadores de geles hidroalcohólicos en todo el Recinto Ferial; pases de acceso digitales; circuitos con pasillos anchos que permiten mantener distancia social; control de aforos con sistema de conteo de personas y sistema inteligente digital de análisis de espacios y movimiento de personas; Sistema de ventilación por exceso que garantiza la no recirculación, filtrado y renovación total del aire cada 20 minutos; Restauración en espacios exteriores en terrazas calefactadas, o protocolo de restauración en interior -con prohibición de consumos compartidos, servicios en barra o consumo en pie o en movimiento, y exigencia de servicios sentados, en mesas de máximo 6 comensales, y con distancia entre mesas de 1,5 metros-, entre otras medidas.


Y todo ello, con el respaldo de las principales asociaciones del sector SERNAUTO, ANCERA, CONEPA y CETRAA; así como de la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y de Reparación del Automóvil Portuguesa, Anecra y Acap, la Asociación del Automóvil de Portugal, y su División de Posventa de Automoción Independiente, DPA. Estas dos últimas renuevan su apoyo a Motortec Madrid, por la importancia que tiene el certamen para el mercado luso.  

   Motortec Madrid confirma a más de 350 empresas a tres meses de su arranque
   Motortec Madrid confirma buenas expectativas a cinco meses de su celebración
   Motortec Madrid ya cuenta con 325 expositores a seis meses de su celebración
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto